Local

Presentará PRI controversia constitucional vs deuda aprobada en JMAS

2018-09-18 - Gustavo Ramos

Por la aprobación que realizó la pasada legislatura para que la JMAS solicitara un crédito, el recurso llegaría hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


La coordinadora de la fracción priista, Rosa Isela Gaytán, presentará un proyecto de reforma a la Ley de Agua del Estado para garantizar que la gestión del agua sea pública y sin fines de lucro, para garantizar que el financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica sean públicos y sin fines de lucro.

Informó que no se descarta promover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un juicio de Controversia Constitucional contra el endeudamiento que aprobó la anterior legislatura para la JMAS, por 930 millones de pesos.

En el Pleno del Congreso, la Coordinadora parlamentaria propondrá reformar y adicionar párrafos en la Ley de Agua del Estado de Chihuahua para que los servicios de agua potable y saneamiento, sean únicamente con recursos públicos y evitar la participación de empresas privados, que en algún futuro represente la privatización de vital líquido.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ante SCJN, el Inegi se opone a reducción salarial

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó una demanda de controversia c...

Así lo dijo

“Ante lo que constituye un nuevo atentado al federalismo por parte del gobierno del Pte. @lopezobr...

En la mira

*Fanatismo religioso *Ahora vs. Fondo Minero ...