Local

Presentan proyecto para mejor acceso y beneficio de vecinos de la nueva Basílica de Guadalupe

2018-10-14 - Redacción

Un proyecto de 24 millones de pesos fue presentado ante el Fondo Metropolitano para dotar de un corredor comercial y de servicio a la Nueva Basílica que actualmente es construida en los terrenos cercanos al Cereso de Aquiles Serdán. El planteamiento es una calle principal de 2.4 kilómetros que conecte varios puntos de la zona, para facilitar la llegada a la Basílica y beneficie a los habitantes de las colonias vecinas.


El proyecto de la nueva vialidad que se proyecta de dos carriles con una ciclovía, así como una superficie de concreto hidráulico, fue presentado por la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán. El alcalde, Ariel Fernández, comentó que se trata de la primera ocasión en que llevan un proyecto al Fondo Metropolitano, y que debido al impacto que tendría para toda la región, esperan que se pueda realizar.

La intención es que una vez que esté concluida la Basílica se pueda generar una economía en su entorno, debido a que serán miles de personas que las llegarán por mes a esta región. Destacó el respaldo que han recibido de parte del proyecto de la Basílica, ya que un tramo de la vialidad pasaría por sus terrenos.

El proyecto de construcción del templo consta con un terreno de 50 hectáreas que fueron donadas por cinco ejidatarios de Aquiles Serán y tendrá una capacidad para cinco mil personas, hasta el momento se oficia misa todos los domingos en un pequeño templo ermita el cual permanece abierto las 24 horas del día. La Basílica será una de las más grandes del país

Entre los aspectos más importantes está que contará con una concha con la imagen de la Virgen Morena y un Cristo. Para la comodidad de los visitantes existirá una techumbre de 600 metros cuadrados, en donde se podrán realizar distintos eventos al aire libre.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realizan cine al aire libre beneficiando a más de 400 vecinos

Cuauhtémoc, Chihuahua.- La asociación civil Juventud Despertando a la Vida A. C. en coordinación ...

Pintan 5 murales en la colonia Arboledas

Vecinos de la colonia Arboledas participan en la elaboración de cinco murales artísticos en las in...

Red Jóvenes x México lleva ropa a casa del Migrante

Integrantes de la Red Jóvenes x México acudieron a la Casa del Migrante para hacer una donación...