Policiaca

Presentan obra teatral “La mordida” a internos del Cereso

2018-09-10 - Redacción

La población interna del Centro de Reinserción Social número tres ubicado en Ciudad Juárez y mujeres del Cereso femenil número dos, disfrutaron de la obra “La mordida” presentada por la compañía de teatro penitenciario “ArtúsChavéz”.


 

“La mordida” es una obra que a través del humor y la ironía hace reflexionar sobre el soborno burocrático y la ética moral, su actor principal es un hombre honesto y trabajador que se enfrenta con el dilema de sobornar o no a la autoridad.

Esta actividad de la Secretaría de Educación y Cultura mediante la Red de Teatros del Estado, tiene el propósito de que un mayor número de personas privadas de la libertad puedan acceder a estos programas culturales.

La compañía de teatro “ArtúsChavéz” creada en el centro penitenciario de Santa Martha Acatitla impulsa un proyecto basado en una estrategia de recomposición y reinserción social a través de la empleabilidad y profesionalización en teatro.  

La estrategia del proyecto, consiste en formar actores profesionalmente en los penales a través de talleres teatrales, y generar puestas en escenas de impacto social abiertas al público interno y externo.

Busca que los actores reivindiquen su identidad y adquieran las herramientas necesarias para generar estructuras independientes de creación teatral y una fuente de empleo formal y colectivo.

Los integrantes de la CTP se desempeñan como actores, escenógrafos, escritores, técnicos y directores teatrales lo que forma parte 

 

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hallan a hombre sin vida cerca del Cereso

Esta mañana elementos policiacos se movilizaron a las inmediaciones del Cereso de Aquiles Serdán, ...

Orquesta Filarmónica ofrece concierto en Cereso de Guachochi

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presentó este sábado su segundo concierto de la...

Invitan a la obra Mi Cristo Roto

Una gran y conmovedora historia que comienza en una tienda de antigüedades en Sevilla donde el padr...