Local

Presentan informe de actividades en la UTCH

2019-12-13 - Redacción

Destaca encargada del Despacho de la Rectoría el fortalecimiento del desarrollo académico, presencia e impacto social de la institución


 

Ante la presencia de personal docente, directivo y administrativo, estudiantes, invitadas e invitados especiales del sector productivo, la encargada del Despacho de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), María Magdalena Campos Quiroz, rindió el informe de actividades correspondiente al presente año.

 

Su discurso se centró en tres ejes: desarrollo académico; presencia e impacto social; y gobernanza universitaria, en los que destacó el crecimiento que ha tenido la institución educativa en cuanto a la acreditación de sus programas, ya que en el 2019 se logró que seis de éstos cumplieran con los procesos establecidos a nivel nacional.

 

Señaló que en el periodo que se informa, se realizaron 122 convenios de colaboración nacional con los sectores privado, público y social; así como seis acuerdos internacionales, lo que ha contribuido a brindar diversas opciones de desarrollo para el alumnado.

 

Campos Quiroz explicó que gracias al esfuerzo coordinado de todas y todos los que conforman la UTCH, se obtuvo la Certificación ISO 9001:2015, que consiste en un modelo de gestión que permite asegurar de manera permanente, la mejora del desempeño y eficacia del trabajo, a partir de la planificación y control de los procesos.

 

“El motor de la institución es su alumnado, mismo al que se le reconocieron sus logros, dentro de las actividades deportivas, culturales, cívicas y académicas. Además, se mantiene en la primera posición en el caso de la obtención de becas en el extranjero, mediante programas como EPEX, MEXPROTEC, Becas Santander, entre otras”, señaló.

 

Abundó que por el excelente nivel académico y dominio de los idiomas inglés y francés, actualmente 72 estudiantes cursan diversos diplomados o especialidades en universidades de Francia, China, Estados Unidos y Canadá.

 

La encargada del Despacho de la Rectoría de la UTCH hizo especial énfasis en que para lograr un mayor desarrollo de las y los estudiantes, se incrementó la cantidad de apoyos y becas, así como los acuerdos y convenios con empresas públicas y privadas, para ofrecerles herramientas que les ayuden en su incursión al sector laboral.

 

Como parte de lo realizado en materia de difusión y captación de alumnas y alumnos, enfatizó en el impulso que se brinda para que las y los docentes participen en congresos y foros de talla nacional e internacional, así como las acciones realizadas en materia de perspectiva de género, entre otras áreas que se han fortalecido en el año.

 

Durante el evento se contó con la presencia del director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, Melchor Torres Muñoz, quien reconoció el esfuerzo y compromiso por parte de María Magdalena Campos Quiroz.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Magdalena Campos nueva rectora de la UTCH

El director de la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado, Francisco Javier Acosta Molina entre...

A un año de la explosión en Tlahuelilpan darán informe

El próximo sábado se cumple un año de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)...

Inauguran mural por el 20 aniversario de la UTCH

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura de Municipio (ICM) inauguró el mural conme...