Policiaca

Presenta FGE al presunto homicida del activista Juan Ontiveros

2019-04-13 - Redacción

Como parte de los trabajos permanentes y el seguimiento puntual a las investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua capturó al presunto homicida del activista y defensor de los recursos naturales, Juan Ontiveros Ramos, ocurrido en la comunidad de Choreachi, municipio de Guadalupe y Calvo, el 31 de enero de 2017.


Este crimen logró esclarecerse tras las labores de campo y gabinete efectuadas por un equipo multidisciplinario, integrado por policías investigadores, agentes del Ministerio Público, peritos y analistas, que de manera interrumpida llevó a cabo las acciones de inteligencia.

La detención de Rosalío Joel M. P. se realizó la tarde del pasado viernes 12 de abril, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Barbechitos, mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de acuerdo con la causa penal 04/2017.

Los hechos que se le imputan se suscitaron el día antes mencionado, cuando la víctima, en compañía de otras personas viajaban a bordo de un vehículo y fueron interceptados por el acusado, quien mediante amenazas lo bajó del automotor y lo llevó al lugar conocido como Napuchi, en donde lo privó de la vida con un arma de fuego.

Rosalío Joel M. P, fue puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Mina, en donde un agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado confía ampliamente en el profesionalismo de la autoridad ministerial y judicial, a fin de brindar justicia en el crimen del líder indígena, Juan Ontiveros.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sicarios del NCDJ hicieron video con presunto homicida de Margarita

Un video en donde aparecen hombres armados, presuntamente sicarios del Nuevo Cártel de Juárez, com...

Cae por falta administrativa y descubren que es presunto homicida

Luego de haber sido detenido por elementos de la Policía Municipal por la comisión de una falta ad...

Recibe 12 años y medio de cárcel por violar a niño

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoq...