Policiaca

Presencia policial disminuye delitos en zona mineral de Dolores

2018-06-06 - Redacción


Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con los diferentes cuerpos policíacos permanecen en la zona mineral de Dolores en el despliegue operativo, con el objetivo de disuadir los delitos y resguardar los camiones de carga que ingresan hacia la Mina Dolores por las diferentes carreteras y brechas del municipio de Madera.


 

La continuidad del operativo en el que además participa el personal del Policía Federal es indefinida, así lo informó el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien enfatizó que la presencia policíaca en la zona ha derivado en importantes decomisos de armas, así como la captura de presuntos delincuentes, integrantes de células criminales.

 

Hasta el momento, el grupo canadiense Pan American Silver no ha registrado eventualidades, por lo que la operatividad en la Mina Dolores se reestableció en un cien por ciento.

 

Aunado a ello, en un acuerdo establecido por el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, la zona limítrofe que comprende en esta región fue blindada por los cuerpos de seguridad, en un pacto de cero impunidad y combate frontal a la delincuencia organizada.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Directivos de Mina Dolores y mandos de CES evalúan resultados

Como parte en el seguimiento a las acciones estratégicas desplegadas en la zona mineral de Dolore...

“El Viejón” fue puesto en libertad por otros delitos: Aparicio

El comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, reiteró que la detención de José ...

Reconoce grupo automotriz japonés labor de la CES

Representantes del Grupo Yazaki Componentes del sector industrial automotriz, reconocieron el desemp...