Local

Preparan a funcionarios ante inscripciones escolares

2018-01-22 - Redacción

Integrantes de la estructura educativa de los dos subsistemas, estatal y federal, así como personal de los Servicios Regionales de SEECH, recibieron información sobre los principales procedimientos a desarrollarse durante la campaña de Inscripciones y Preinscripciones para el próximo ciclo escolar.


En una plática informativa y de orientación, se les informó a las y los asistentes sobre el inicio de esta campaña, la cual se desarrollará los días 1 al 15 de febrero del presente.

Uno de los aspectos que se resaltó en la junta de trabajo a la que se convocó a funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Educación y Deporte y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, fue el referente a la intención de seguir avanzando en la cobertura de educación Preescolar, en donde aún se tienen rezagos en cuanto a la atención a niños y niñas de este nivel escolar (quienes cumplirán en diciembre, entre tres y cinco años).

Se recordó al personal  además la importancia de realizar una adecuada y correcta captura de toda la información requerida en las Cédulas de Información que deben ser llenadas en cada una de las escuelas de nivel básico.

Estos documentos contienen los datos principales de necesidades y requerimientos materiales, de equipamiento y de personal que tiene cada plantel del sistema educativo oficial en el estado.

El subdirector de Programación de SEECH, Jorge Covarrubias, indicó a los y las asistentes, que dicha información es la base para una mejor planeación educativa en la entidad y saber por ejemplo con mayor precisión, cuántas butacas, útiles escolares, sillas, libros de texto, escritorios, obras de ampliación, salones, docentes y demás necesidades, se tendrán al arranque del próximo ciclo escolar 2018-2019, a fines del mes de agosto de este año.

“Con estas cédulas se tiene sin duda una radiografía más precisa de todos los requerimientos que se van a tener”, indicó el funcionario.

Otro de los lineamientos a tomar en cuenta es el relativo a la atención que se debe dar a las familias repatriadas de Estados Unidos, quienes debido a la situación de las políticas sobre migración en aquel país, han tenido que regresar a México.

En este caso la indicación es de dar todas las facilidades posibles a madres y padres de familia que acudan a inscribir a sus hijos e hijas, pues dichos aspirantes no contarán con toda la papelería requerida.

Por ello deberán orientar a este tipo de usuarios para que acudan a las instancias oficiales y puedan obtener determinados documentos para tramitar la inscripción de sus hijos o bien asesorarlos cuando  se requiera, por ejemplo, de procedimientos de revalidación de estudios.

Se hizo además hincapié en el hecho de que la captura de la información que se vaya recabando en cada escuela durante las inscripciones y preinscripciones, se tenga actualizada y al día, pues de este forma se tendrá un mejor control e información más exacta sobre los espacios que se tienen en cada centro escolar y con ello orientar debidamente los padres y madres de familia.

De igual forma se informó en la reunión de trabajo que el procedimiento de asignación aleatoria de espacios disponibles en escuelas primarias de alta demanda en el estado, se hará el día 9 de febrero.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregan 450 paquetes escolares a niños indígenas

Niños, niñas y adolescentes de las diferentes comunidades indígenas en Ciudad Juárez recibieron ...

Mejoran funcionamiento de albergues escolares

Previo al arranque del nuevo ciclo escolar 2018-2019, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (...

Denunciará Rocío Sáenz a Pedro Ramírez por faltarle al respeto

Ante la ausencia de una postura firme e institucional en contra del Doctor Pedro Ramírez, por agred...