Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 26 de junio del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Prepara congreso foros a periodistas y activistas para mecanismos de protección

2017-05-18 - Gustavo Ramos

A fin de establecer mecanismos de proyección a defensores de derechos humanos y periodistas, ante las actuales circunstancias de violencia y asesinatos, el Congreso del Estado iniciará una serie de foros en municipios para la participación abierta de los involucrados.


En rueda de prensa, la diputada Blanca Gámez explicó que habían iniciado con algunos foros desde Febrero de este año, sin embargo periodistas independientes así como quienes habitan en los municipios manifestaron las dificultades para acudir hasta la ciudad de Chihuahua.

Por tal motivo, iniciarán con nuevos foros que se pretenden realizar en cinco municipios, para recabar la opinión, sugerencias de los periodistas y defensores de derechos humanos.

El diputado Pedro Torres Estrada indicó que los foros se llevarán a cabo en cinco zonas estratégicas; Juárez 26 de mayo, Delicias 2 de junio; Parral 9 de junio, Cuauhtémoc el 16 y Chihuahua el viernes 23 de junio en el Palacio de Gobierno.

La diputada Liliana Ibarra exhortó a todos los interesados asistir y participar en la integración de ideas, además comentó que de ser necesario abrirían más foros, por su parte la diputada Martha Rea y Pérez comentó que el mecanismo es necesario ante los asesinatos que se han registrado al gremio periodista y activistas.

Las personas participantes podrán presentar sus propuestas, opiniones y experiencias en forma escrita para luego dar lectura a las mismas de manera resumida, en las diversas mesas de trabajo o bien, frente al auditorio. Las propuestas podrán presentarse el mismo día o previamente mediante la Página oficial del Congreso.

Los foros son públicos, para participar en ellos es necesario registrarse al inicio del evento, por lo que se sugiere llegar media hora antes, o bien realizar registro anticipado en la página del Congreso del Estado dando click en el banner de la iniciativa de la Ley citada dentro del portal del Congreso del Estado de Chihuahua; también podrán inscribirse directamente en las instalaciones del Congreso, en la Oficialía de Partes.




Comenta con tu cuenta de Facebook