Policiaca

Por "efecto cucaracha" operativo en zona limítrofe con Sinaloa

2019-10-18 - Redacción

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que, desde el día de ayer, fue desplegado un operativo conjunto en la zona limítrofe con el estado de Sinaloa, ante el posible ingreso de integrantes de la delincuencia organizada.


 

En la acción coordinada participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal y Fiscalía General.

 

El funcionario aseguró que se mantiene plena comunicación con las autoridades federales y locales del vecino estado, a fin de coadyuvar en las labores de investigación, así como para la localización de 51 reos que fueron liberados por un grupo armado y que pudieran intentar ingresar a Chihuahua con el objetivo de evadir la justicia.

 

Aparicio Avendaño, garantizó la seguridad de los pobladores, y explicó que como acción inmediata fueron instalados varios filtros de control en las áreas y localidades aledañas; aunado a las bases de operaciones que desde hace algunas semanas operan en “El Largo Maderal” y cabecera municipal de Madera.

 

El Jefe de la Policía en el Estado de Chihuahua, explicó que desde la tarde de ayer sostuvo comunicación con el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, a quien, a nombre del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ofreció todo el apoyo y colaboración.

 

“Nuestro Gobernador nos ha solicitado la pronta instalación de filtros de control y toda la colaboración para con nuestros vecinos de Sinaloa”, concluyó.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fortalecen Chihuahua y Sonora estrategia de seguridad

Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad, en lo que comprende la zona lim...

Chihuahua no solicitó apoyo del FBI en caso LeBarón

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, desmintió el rumor de que se solicita...

“Los Jaguares” habrían perpetrado masacre de familia LeBarón

“Los Jaguares“, organización criminal afín al Cártel de Sinaloa, habrían perpetrado la masac...