Policiaca

Policías del EdoMex habrían derribado a balazos ambulancia aérea

2019-06-18 - Redacción

Supuestos policías del Estado de México derribaron, este domingo, a balazos un helicóptero en la comunidad de Rincón de Cristo, en Sultepec, Estado de México, al confundirlo con la aeronave de un grupo criminal.


 

Tras los lamentables hechos, se reveló que el helicóptero -en el que viajaban 3 personas, que resultaron heridas y el piloto, quien falleció- era un taxi aéreo que trasladaría a una mujer a un hospital de Toluca.

 

Familiares de las víctimas acusaron a los policías del Estado de México de disparar contra de la nave aérea mientras despegaba; por lo que exigen a las autoridades no encubrir a los oficiales responsables.

“No respetaron la vida del capitán, no respetaron la vida de mis familiares, les tiraron a matar”, declaró, al medio El Observador del Sur, el hijo de una de las mujeres heridas.

Además, reveló que después del ataque los uniformados ingresaron a su casa, “se metieron, abrieron puertas, andaban abriendo clósets, se metieron a checar a los familiares, pero les valió madres, no nos ayudaron, ahí nos dejaron votados. Hasta que por nuestra propia mano buscamos trasladarnos aquí, al hospital de Tejupilco”.

La Fiscalía del Estado de México aseguró que ya hizo una inspección y señalaron que no se ve que ni el piloto ni los tripulantes tuvieran heridas de bala. Además, precisó que al haber una aeronave involucrada notificarán a la Fiscalía General de la República para que determine si atrae el caso, informó Ciro Gómez Leyva.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

VIDEO: Presuntos sicarios se atrincheran en vivienda tras atacar a policías

Un fuerte operativo policiaco se presenta a metros de la avenida Pacheco pues los presuntos sujetos ...

A balazos atacan a persona en taller de Las Granjas

Una persona fue atacada a balazos por personas desconocidas cuando se encontraba al interior de un t...

Más de 50 personas intoxicadas por fuga química en Reino Unido

Los servicios de emergencia británicos atienden a decenas de personas con problemas respiratorios e...