Deportes

Pioneros, Dorados, Cerveceros y Petroleros a un triunfo de las semis

2018-04-09 - Redacción

Dorados de Chihuahua, Pioneros de Delicias, Petroleros de Camargo y Cerveceros de Meoqui que vencieron en series de Cuartos de Final a Nogaleros de Jiménez, Potros de Nuevo Casas Grandes, Vaqueros Saucillo y Soles de Ojinaga, respectivamente, en lo que fue para todos el segundo encuentro de Playoffs, se pusieron a un triunfo de avanzar a las Semifinales de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) en su Temporada 2018.


 
Raúl Delgado con 27 puntos, Marcus Bell con 18, Carlos Zesati con 15 y Jorge Camacho con un doble-doble de 10 unidades y 15 rebotes, apuntalaron la ofensiva de Pioneros de Delicias que derrotó a Potros de Nuevo Casas Grandes por paliza de 116-84.
Por la visita, Demetrius Smith terminó con 24 puntos, Joshua Ramírez con 18 y Ezra Swanson con 17.
Petroleros de Camargo aprovechó su condición de local y lidera la serie 2-0 ante Vaqueros Saucillo al repetirles la dosis ahora por 95-86. Clifton Tucker se lució con 36 puntos para Petroleros y Juan Rangel aportó 11 unidades. Por Vaqueros, Pablo Santana sumó 21 puntos y Jesús González 18.
Los aún bicampeones Dorados de Chihuahua, que se pusieron 2-0 en la serie, derrotaron a Nogaleros de Jiménez con aplastante marcador de 107-68, para ponerse a uno de avanzar a Semifinales en un duelo donde Ishmael Paz aportó 25 puntos, seguido de Ramsés Suárez y Kristian Clarkson con 19 tantos cada uno. La ofensiva nogalera estuvo liderada por Rodrigo Montoya con 19 puntos y Álan Olivas con 13.
Cerveceros de Meoqui volvió a derrotar a Soles de Ojinaga en su propia casa con pizarra de 84-98 para colocarse a un triunfo de las semifinales.
Kevin Ware sumó 30 puntos, para apuntalar la ofensiva cervecera, seguido de Henry Leon Gibson con 19 y Armando Fernández con 11 más. Por Soles Carl Jones anotó 16 puntos, y 14 cada uno Tim Picket y Édgar Uranga.
Tras estos dos primeros juegos de Cuartos de Final, donde los meoquenses fueron el único equipo que ganó sus dos encuentros, las series de cinco posibles encuentros a ganar tres se reanudarán el próximo viernes 13 de abril cuando Cerveceros de Meoqui reciba a Soles de Ojinaga en el “Carlos Stege Salazar”, Nogaleros de Jiménez a Dorados de Chihuahua, Potros de Nuevo Casas Grandes a Pioneros de Delicias y Vaqueros Saucillo a Petroleros de Camargo.jesusaguirre25@hotmail.es
 
PLAYOFFS; CUARTOS DE FINAL JUEGO 2
Soles 84-98 Cerveceros Meoqui lidera serie 2-0
Petroleros 95-86 Vaqueros Camargo lidera serie 2-0
Dorados 107-68 Nogaleros. Chihuahua lidera serie 2-0
Pioneros 116-84 Potros Delicias lidera serie 2-0

 
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Boston derrotó a los Astros y empareja la serie

El equipo de Boston consiguió un sufrido y valioso triunfo par emparejar la serie de campeonato, qu...

Hoy en Cuauhtémoc el 7mo y definitivo de la serie final

La Liga Estatal de Beisbol 2018 informa en un comunicado que el séptimo juego y definitivo juego de...

Manzaneros se corona en la Liga Estatal de Beisbol

El equipo de los Manzaneros de Cuauhtémoc se proclamó campeón al vencer a los Algodoneros de Deli...