Regionales

Pintado cerca de 350 viviendas por programa “pintemos Juárez”

2018-02-28 - Redacción

Conscriptos de la décimo primera compañía del Servicio Militar Nacional adscritos a la Guarnición Militar de Ciudad Juárez participan en apoyo al Programa de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura COESVI, “Pintemos Juárez”, en el pintado y remozamiento de fachadas de más de 30 mil viviendas de manera gratuita.


El director general de la COESVI, Carlos Borruel Baquera, informó que “Pintemos Juárez” es una encomienda del Gobernador Javier Corral para apoyar a los sectores vulnerables, con más carencias; por lo que se buscó el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional por medio de sus conscriptos para apoyar a mejorar la imagen de miles de viviendas ubicadas en los sectores con mayor índice de marginación de esta frontera mexicana, por medio de este programa.

“… La verdad ha sido excelente el apoyo de los conscriptos en el programa –Pintemos Juárez- y este trabajo gratuito, ha sido gracias a la visión primordial del presente Gobierno y del trabajo de la COESVI, que representa la colaboración de todos los niveles de Gobierno con una sola meta: apoyar a los que menos tienen. Y ¿quién más que nuestro Ejército para entender ese espíritu de servicio?, en cuanto acudimos a la Guarnición de la Plaza en Juárez, el Gral. Bernardo Ramírez García, inmediatamente nos mostró su disposición y de ahí a la siguiente semana ya estaban pintando, y seguiremos haciéndolo por cerca de cuatro meses más…” dijo el Dr. Borruel Baquera.

Hasta este momento los conscriptos del Servicio Militar Nacional han pintado un promedio de 350 viviendas repartidas en 5 fraccionamientos desde el inicio del programa “Pintemos Juárez”, en cuadrillas de 50 elementos por día. Los conscriptos han apoyado directamente en el remozamiento de fachadas de viviendas en los fraccionamientos El Mezquital, Vistas del Valle, Parajes del Sol y Parajes del Oriente, entre otros. 

En el panorama general, el programa “Pintemos Juárez”  lleva un avance de cerca de 22 mil viviendas pintadas y remozadas, de un objetivo de un poco más de 30 mil fachadas agrupadas en 7 zonas estratégicas de  Juárez, con una inversión de 10 millones de pesos.

Este es un programa dentro de los esfuerzos del proyecto Kórima Comparte, que con las acciones de la COESVI refuerzan su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entrega Humberto Chávez cobijas a familias vulnerables

El diputado de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera, realizó la entrega de cobijas en comunida...

Inauguran murales artísticos de Chihuahua 2000 en programa Muralismo Comunitario del Municipio

Vecinos de la colonia Chihuahua 2000 se reunieron este jueves para celebrar la inauguración de mura...

Inauguran murales artísticos de Chihuahua 2000

Vecinos de la colonia Chihuahua 2000 se reunieron este jueves para celebrar la inauguración de mu...