Internacionales

Piloto del avión de Ethiopian Airlines reportó problemas

2019-03-15 - Redacción

Un vuelo de Ethiopian Airlines que sufrió un siniestro el domingo pasado en la ciudad de Etiopía; reportó problemas de “control de vuelo” por lo que tras el despegue solicitó una pista de aterrizaje para volver al aeropuerto de Addis Ababa.


 

“Solicito vuelta a casa. Solicito vector (sistema de navegación) para aterrizar”; dijo el piloto a los controladores según los registros de grabación. 

La aeronave, la cual era una Boeing 737 MAX 8 recién adquirida; habría sido reportada por el piloto con problemas de “control de vuelo”. Asimismo, los radares de la torre de control mostraban que el avión se encontraba volando a una altitud por debajo del mínimo seguro durante un despegue.

Tras revisar la manera inestable en la que el vuelo se encontraba y de despejar la pista; el piloto Yared Getachew del vuelo obtuvo el permiso par aterrizar. Sin embargo un minuto después de dicha autorización, el aeroplano desapareció del radar.

En el accidente de este vuelo el cual era el 302 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi, fallecieron 157 personas.

Por otro lado, debido a las coincidencias de este accidente con el de otro 737 MAX 8 ocurrido en Indonesia en octubre del año pasado; ha provocado que reguladores de Estados Unidos, la Unión Europea, China, Australia, México, Turquía y Sudáfrica hayan suspendido los vuelos de estos aviones hasta que se escarezcan las causas.

 

Con información de Tribuna




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Startup alemana presenta el primer avión-taxi eléctrico de pasajeros

El primer avión de pasajeros de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico del mundo se h...

Jet militar impacta contra edificio en California

Un caza F-16 se impactó contra un edificio junto a la base militar de la Reserva Aérea March Joint...

Flamazo en vivienda genera movilización

Elementos de Bomberos se movilizaron a una vivienda de la colonia Independencia en donde se reportó...