Nacionales

Piden migrantes a Amlo atender su solicitud de asilo

2019-06-21 - Redacción

Migrates del Salvador, Cuba y Haiti protestaron ante Andrés Manuel López Obrador, para exigirle una mayor rapidez en la atención de sus solicitudes de asilo.


Salvadoreños, cubanos y haitianos protestaron este jueves ante el presidente de México, Andrés Manuel López Qbrador (AMLO), para exigirle una mayor rapidez en la atención de sus solicitudes de asilo y de permisos de trabajo.

En las instalaciones del aeropuerto internacional de Tapachula, Chiapas decenas de migrantes clamaron a AMLO mayores posibilidades para regularizar su situación en el país y poder trabajar, previo al encuentro con su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele.

"Presidente, haz cumplir la ley migratoria y apoya a niños y mujeres", rezaba una de las pancartas que varios menores de edad, acompañados de mujeres, sostuvieron ante el mandatario mexicano.

Entre empujones y gritos los mandatarios lograron subir a sus unidades, mientras migrantes y maestros obstruían el paso de las camionetas con pancartas.

"Estamos buscando hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tapachula", expresó a Efe el defensor de derechos humanos Luis García Rey, quien representa a varios colectivos de migrantes desde hace meses.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se alistan ciudades fronterizas ante redadas en EU

Tras conocerse que este domingo iniciarían redadas y deportaciones de migrantes en Estados Unidos, ...

Acuerdo con EU redujo 30% las deportaciones de mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que hay cerca de mil 800 connacionales que podr...

México está preparado para posibles redadas masivas: AMLO

El presidente Donald Trump confirmó esta mañana que se harán redadas de migrantes masivas, a lo q...