Salud

Piden a adultos mayores acudir con a valoración geriátrica

2018-10-01 - Redacción

En el marco del Día Internacional de la Persona Mayor, que se conmemora cada primero de octubre, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, exhorta a la población de 65 años de edad y más, a acudir al médico de forma periódica, con el fin de detectar, prevenir y atender enfermedades que pudieran afectar su calidad de vida.


 

La especialista en geriatra del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, Rebeca Valles Olivas, comentó que las personas mayores deben prestar atención en su salud, pues son más susceptibles a enfermar. Por lo anterior, recomendó que la población en esta etapa, acuda por lo menos una vez al año al geriatra para que se les practique una valoración.

 

Para el 2050 se prevé un incremento considerable de la población mayor, motivo por el cual se trabaja en la formación de nuevos especialistas, así como la capacitación de médicos generales, para que puedan canalizar los casos de manera oportuna.

 

Por su parte, el doctor especialista en geriatría del Hospital Central, Yuri Guzmán, explicó que esta rama de la medicina se enfoca en la atención de personas mayores de edad que padecen alguna enfermedad, así como en la rehabilitación, a fin de que las personas mayores transiten la etapa de envejecimiento de forma saludable de forma saludable.

 

Aparte de revisar las complicaciones atípicas que se presentan en este grupo de edad, así como los efectos secundarios que se presentan por el uso de ciertos medicamentos, se hace un análisis del entorno familiar en el que vive la persona mayor, así como determinar si padece caídas, incontinencia urinaria, problemas digestivos, estado nutricional, osteoporosis, y revisar si existe depresión, ansiedad o trastornos cognitivos.

 

La dependencia estatal cuenta con geriatras en sus hospitales, a fin de brindar una atención especial a este sector de la población, que se refleje en el bienestar de la salud pública.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Activa Gobierno Municipal a 136 adultos mayores y mejora su salud

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) lleva clases de acti...

Yoga para recaudar víveres en pro de asilo

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), impartirá este sábado 13 de octubre clases de yoga y ...

Moviliza intoxicado a agentes policiacos

Un hombre completamente intoxicado fue localizado en un porche de una vivienda, en donde se resguard...