Salud

Pide Salud a evitar los golpes de calor

2018-04-12 - Redacción

Ante el incremento de las temperaturas en la entidad, se presentan casos de golpe de calor y quemaduras por exposición al sol, por lo que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua, recomienda a la población tomar las medidas preventivas necesarias para evitar afecciones en la salud.


 

El subdirector de Epidemiologia, Gumaro Barrios, informó que debido a que el Estado de Chihuahua es una región en donde se alcanzan temperaturas de hasta 40 grados centígrados, la población es más vulnerable a presentar los padecimientos antes mencionados, así como agotamiento e insolación, por lo que se exhorta a crear conciencia en la protección de la salud de la población.

Precisó que con el fin de prevenir el golpe de calor es importante tener una hidratación adecuada, por lo que se debe consumir regularmente agua (2 o 3 litros al día), así como mantener ventilados los hogares, trabajos, escuelas y evitar la exposición directa al sol.

Asimismo, para evitar insolación y quemaduras solares es importante que al exponerse a las condiciones exteriores se utilice sombrilla y protector solar para prevenir daños en la piel por los rayos ultravioleta, pues estos pueden generar quemaduras considerables e incluso cáncer en ese tejido.

En caso de presentar síntomas como irritación, boca y lengua seca, saliva espesa, palidez de la piel y las mucosas, llanto sin lágrimas, ojos hundidos y signo de lienzo húmedo (al pellizcar la piel, esta no vuelve a su posición original, se debe acudir inmediatamente a la unidad de salud, para recibir una atención oportuna.

En esta temporada de altas temperaturas se debe mantener mayor atención en las personas menores de 5 años y adultos mayores de 60 años de edad, ya que son principales grupos de riesgo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aplican pruebas de detección de VIH Sida en el Cereso

Más de 200 internos del Centro de Reinserción Social número uno, participaron en la jornada gratu...

Pide IMSS no automedicarse ante síntomas de gastritis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, informa sobre los síntom...

Capturan a sujetos que asesinaron a un hombre a golpes

Policías Investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Centro capturaron a dos sujetos acusados d...