Regionales

Pide René Huizar una competencia pareja y 'sin negociaciones'; ya andan ofreciendo regidurías

2019-07-22 - Redacción

Meoqui.- Al considerar que en una competencia se trata de ganar la voluntad de sus correligionarios por medio del convencimiento, el aspirante a dirigir el PAN en Meoqui, René Huizar Huizar, manifestó que 'hay indicios que señalan que se están pactando acuerdos para que mi contrincante política sea quien dirija al partido y a su vez, puedan lanzar a su candidata'.


Cuestionado sobre esos indicios, René Macario Huizar dijo que ya se maneja que Gustavo Trejo, actual secretario general del partido, ya le ofrecieron la primera regiduría, y al tesorero del partido, ya le ofrecieron la cuarta regiduría en la planilla que encabezará, afirman, Miriam Soto".


Cabe destacar que en principio se manejó el nombre de Gustavo Trejo, secretario general del partido e identificado con Poncho Chávez, el actual presidente delpartido y yerno del diputado Chuy Villarreal, como uno de los aspirantes, pero no se registró, haciéndolo solo Mary Siqueiros, la actual secretaria municipal y René Huizar, quien es un militante postulado por otros militantes.


Al respecto, René Huizar explicó: "estoy de acuerdo que en una contienda política se hagan acuerdos, no me espanta eso, antes al contrario, ellos tienen miedo de perder; pero lo que sí me parece una falta de respeto para la militancia panista es que ya se estén repartiendo los puestos para la otra administración municipal como si se tratara de vender naranjas o, peor aún, plazas y cargos".


René Huizar dijo que sigue realizando proselitismo entre los panistas de Meoqui para regresar a los principios básicos del partido, "esos principios que muchos ni siquiera conocen y por los que no han trabajado; hasta ahora que quieren dirigir al partido se acuerdan".


El aspirante a dirigir el PAN en Meoqui dijo que sus aspiraciones son que el partido vuelva a las bases, a sus orígenes y que en verdad esté con los panistas, pues “siguen siendo los mismos y al partido se lo están llevando entre las patas”.
En dicha planilla acompañan a René Huízar Huízar, Elisa Muela Romero, Juan Sánchez Huerta, Matilde Heredia Sánchez, Ulises Urías Baeza y Abril Adriana Lugo Sánchez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Participarán bomberos delicienses en competencia en Chihuahua

Ya se encuentran debidamente listos los 15 bomberos delicienses que representarán a esta ciudad e...

Proceso penal a pareja detenida con armas y droga

La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la probable responsabilidad penal de un hombre y un...

Asegura policía a niña extraviada y detiene a padres por dejarla sola

Por probable omisión de cuidados en contra de una niña de 4 años de edad, fue detenida y consigna...