Local

Pide Maru respetar necesidades de chihuahuenses en La Boquilla

2020-03-26 - Michel

La alcaldesa Maru Campos, solicitó mediante un video al gobierno federal que respete las necesidades de los chihuahuenses en la presa La Boquilla y no afecte más el ciclo agrícola al abrir compuertas.


“Quiero reiterar la posición de que estas medidas de abrir cuando quieren la presa, no se pueden tomar de manera unilateral sabiendo todos con mayor razón que esta intervención por parte del gobierno federal disminuye, interrumpe, perjudica y hace mucho daño al sector agrícola del estado de Chihuahua, entonces, ojalá que el gobierno federal respete y se escuche a nuestros productores que, durante muchos años, y generaciones han hecho un estado prospero pese a las adversidades. Es un llamado exigente y respetuoso, pero con contundencia de respetar las necesidades de los ciudadanos”, comentó.

Fue el miércoles a las 19:00 horas cuando la  Comisión Nacional del Agua (Conagua) incrementó la extracción de la presa La Boquilla, hasta alcanzar 110 metros cúbicos por segundo, algo que molestó a los productores que ya habían acordado un cierre desde hace un mes.

 

En defensa los agricultores se manifestaron e incendiaron vehículos oficiales, exigiendo fuera cerrada ya que esto afecta los riegos.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y se enfrentaron a los productores. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Descartan detención de alcaldes por conflicto en La Boquilla

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, descartó por el momento una orden de ...

Ventas con "Pide para llevar" aumentaron 15%: restauranteros

Andrés Nava, presidente de la sección de restauranteros en Canaco, agradeció a la población que ...

Se reúne Maru con titular de la JMAS; buscan garantizar abasto de agua

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, se reunió este lunes con Roberto Lara Rocha titular d...