Política

Pide Colunga a transportistas evitar afectar a ciudadanos

2020-02-12 - Redacción

Ante la postura que han tomado los líderes de transportistas por la propuesta de una nueva Ley de Transporte para el Estado de Chihuahua, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, invitó a las partes a entablar diálogo y evitar que se perjudique a los ciudadanos.


 

Debido a que se mantiene bloqueado el acceso al Congreso del Estado por parte de transportistas y concesionarios, el diputado Miguel Ángel Colunga Martínez manifestó que el diálogo debe ser la prioridad para avanzar en el tema de una nueva Ley de Transporte, y las diputadas encargadas de las comisiones que aprobaran la propuesta de ley del gobernador Javier Corral y las propias autoridades estatales tienen que atender y escuchar a los inconformes.
“Se debe mantener comunicación con los líderes de los sindicatos transportistas y todos los grupos que serán afectados, es el trabajo de las diputadas y diputados que colaboran con el Gobierno del Estado para que se apruebe la nueva Ley de Transporte”.
Recordó que el Congreso del Estado no conoce la nueva Ley de Transporte para el Estado de Chihuahua porque es propuesta del gobernador Javier Corral, y es el gobierno estatal el que debe transparentar la propuesta a los concesionarios.
Además, la Comisión de Movilidad Urbana y la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano serán las que dictaminen la propuesta de ley en el Congreso, a cargo de las diputadas de Acción Nacional: Patricia Jurado Alonso y Carmen Rocío González Alonso.
El coordinador de la bancada de Morena, subrayó que los transportistas tienen la obligación de no afectar a los ciudadanos que usan el transporte público, y tener apertura al diálogo para llegar a acuerdos. “No usar de rehén a los usuarios del transporte, como usualmente operan cuando han rechazado cambios a la mencionada Ley”.
Miguel Colunga reiteró el llamado a las partes a evitar la confrontación y el conflicto, ante los amagos de un desalojo violento de policías que buscan retirar del Congreso a los transportistas, y ante el amago de un paro de transporte público que afectaría a la ciudadanía.
Pidió a las dos partes en conflicto preferenciar siempre el diálogo, y negociar en mesas de trabajo públicas y con acuerdos transparentes que beneficien a los usuarios del transporte público.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, insistió en la necesidad de garantizar un transporte público digno al usuario final por lo que también solicitó a los transportastitas escuchar al ciudadano que reclama mejoras en tiempos entre una unidad y otra así como unidades dignas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realizan simulacro para pedir a ciudadanos permanecer en casa por Covid-19

El director de la Policía Municipal, Giblerto Loya informó que con la finalidad de ver el compor...

La cuarentena llevada al extremo: conviven en 15 metros

Este matrimonio originario de la Isla Margarita llegó en 2017 a Perú escapando de la crisis social...

Ventas con "Pide para llevar" aumentaron 15%: restauranteros

Andrés Nava, presidente de la sección de restauranteros en Canaco, agradeció a la población que ...