Política

Pide CPC a Conagua no vaciar La Boquilla

2020-02-04 - Redacción

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, hizo un llamado urgente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que se abstenga de extraer agua de la presa La Boquilla y a privilegiar el diálogo para no afectar a los productores chihuahuenses.


 

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que personal de la Comisión Nacional del Agua, respaldados por elementos de la Guardia Nacional, acudieran a las inmediaciones de la presa para extraer el vital líquido.

Por lo anterior, el senador chihuahuense hizo un llamado urgente a la dependencia federal, para  que no se agote el diálogo, seguir con las mesas de trabajo y evitar el uso de la fuerza pública.

Cruz Pérez Cuéllar, resaltó que como senador de la república, estará dándole seguimiento a está problemática, resaltando que ya ha habido varias reuniones con los titulares de la Conagua a nivel federal, para defender el agua de los productores chihuahuenses.

Dijo el senador morenista, que no se va a permitir que se perjudique y lastime a los productores locales, quitándoles los recursos para entregarlos a otros estados, y más aún, cuando no existe un tratado o un convenio para ello.

Reiteró el senador Pérez Cuéllar, que la Conagua debe de privilegiar el diálogo con los productores, alcaldes y actores políticos para llegar a los acuerdos necesarios para que se respete el estado de derecho.

Agregó el legislador, que seguirá al pendiente de este asunto desde la Cámara Alta, porque si bien es cierto que existen tratados internacionales que se deben de respetar, hay acuerdos que no tienen razón de ser como el entregarle agua a otros estados por intereses económicos o políticos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ya pedimos regrese el cauce en La Boquilla; será difícil recuperar confianza de agricultores

Mediante un enlace desde la Ciudad de México, el gobernador Javier Corral informó que solicitó al...

Podrían aumentar casos de Covid-19 con apertura de La Boquilla

El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, rechazó la decisión de la Comisión Nac...

Pide Maru respetar necesidades de chihuahuenses en La Boquilla

La alcaldesa Maru Campos, solicitó mediante un video al gobierno federal que respete las necesidade...