Local

Pese a amparo municipio seguirá apoyando estancias infantiles

2019-03-14 - Michel

La presidenta municipal María Eugenia Campos Gálvan, indicó que aplaude el amparo concedido para 110 estancias infantiles en el estado, sin embargo reiteró que el municipio seguirá apoyando a las guarderías locales al menos durante los próximos tres meses.


Fue la tarde del miércoles cuando el diputado panista Mario Mata Carrasco, informó que ganó 110 amparos para suspender provisionalmente el actual Programa de Estancias Infantiles y sus reglas de operación, en el estado de Chihuahua. 
 
Lo anterior, luego de que el 7 de marzo  se solicitó al Gobierno Federal, en específico a la Secretaría de Bienestar restituir 2 mil millones de pesos de su presupuesto; suspender el cierre administrativo de las estancias infantiles y las reglas de operación actuales, y con las de 2018, entregar los recursos a las estancias y no a padres de familia.
 
“Con los niños no podemos decir que tenemos o no tenemos capacidad, hay que ver de donde, hay que ver cómo le hacemos, hay que ver qué dejamos de hacer para cuidar a  nuestros infantes. Ojalá fuera un tema de capacidad o no, pero este municipio no puede ser irresponsable con lo más valioso que tiene, los pequeños, entonces, pues bueno que bueno que un juez concedió estos amparos vamos a ver que la federación lo respete y cumpla”, declaró. 

En este sentido, recordó que municipio destinará 4 millones de pesos para apoyar a 53 estancias infantiles durante marzo, abril y junio, luego de haber realizado un estudio para comprobar que cada guardería cumple con la ley y ofrece cuidados de calidad a los niños. 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

La SCJN debe resolver Controversia de Estancias Infantiles: Lozoya

Esta mañana el alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, acompañado de los representantes de La Red por ...

Recorte presupuestal afectará a Chihuahua en Seguridad Pública

La presidenta Municipal María Eugenia Campos Galván, lamentó el recorte que de hasta 200 millone...

Entrega SDS kits para la atención de hijas e hijos de Jornaleros

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, re...