Local

Personas con discapacidad concluyen taller

2019-12-05 - Redacción

Concluyó el taller de “Elaboración de Piñatas” en el que participaron 23 alumnas y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, de la Secretaría de Desarrollo Social, en la capital del Estado.


 

Presidieron la entrega de reconocimientos María Amada Schmal y Peña, directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación,;  Guadalupe González Castañedo, jefa del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación.

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), con el objetivo de fomentar el autoempleo y generar un ingreso extra.

 

Durante dos semanas, los dos grupos participantes acudieron en dos turnos de 09:00 a 12:00 y de 12:00 a 15:00 horas, para aprender la técnica de elaboración de piñatas con diferentes formas,  utilizando materiales diversos como globos, papel periódico, engrudo y papel de colores.

 

En este curso, las y los participantes pudieron desarrollar sus creaciones, de acuerdo a la imaginación de cada quien, y pensando en que sean utilizadas en las próximas fiestas decembrinas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

El domingo publican convocatoria para becas de discapacidad

Como parte de los apoyos que brinda el Gobierno Municipal de Chihuahua a la ciudadanía se informa q...

Sensibiliza Estado sobre discapacidad e inclusión

Participaron 35 directivos y maestros de la secundaria estatal #8358, quienes conocieron sobre las d...

Entregan silla de ruedas a persona con discapacidad

A causa de amputación de pierna izquierda, y debido a su situación vulnerable, la dependencia le o...