Deportes

Periodistas deportivos lanzan comentarios misóginos sobre Patty López

2019-02-12 - Redacción

Vaya escándalo el que se ha desatado en el periodismo deportivo.


 

La conductora deportiva Patty López de la Cerda enfrentó comentarios misóginos por parte de sus colegas Gerardo Velázquez de León y Carlos Albert.

Durante un corte del programa Reacción en Cadena, donde Velázquez de León y Albert son conductores, comenzaron a hacer comentarios misóginos sobre la conductora; evidentemente ellos no sabían que estaban siendo grabados en ese momento.

Recordando el famoso reto #10yearschallenge de hace unas semanas, Gerardo DIJO: “pinche Patty, pone todas igual (sus fotos), enseñando las chichis. Hace 10 años enseñando las chichis, hoy también”. En ese momento se unió a la plática Albert, quién sin tapujo aseguró que “es lo único que hace”, comentario que de León secundo con un “exacto, es lo único que sabe hacer”.

Pero los comentarios no quedaron ahí, también hablaron sobre el recién matrimonio de la periodista con Cristian Scoponi, hijo del exportero Norberto Scoponi. 

Ante los comentarios, la conductora salió a responder y a través de Twitter: “Yo hago mi trabajo y les puede gustar o no. Les puedo caer bien o no, pero jamás le he faltado el respeto a nadie. Que me insulten por subir fotos en bikini y que haya personas y que haya muchas personas que defiendan estos insultos, me recuerda al clásico ‘si la violaron fue su culpa por cómo iba vestida”, señaló.

Sin embargo, López de la Cerda también llevó el tema más allá de lo que se dijo de su persona, pues hizo notar que este tipo de acciones son a las que muchas mujeres se enfrentan todos los días. "Violencia física, pero también verbal y digital. Basta de violencia de cualquier tipo contra las mujeres. Ya basta", finalizó.

Ante esto el comentarista deportivo Carlos Albert tuvo que salir a pedir una disculpa pública mediante un comunicado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Desde ciberacoso, hasta feminicidios: CIDH alerta aumento de violencia contra mujeres periodistas

Entre 2012 y 2016, el 7 % del total de periodistas asesinados por su oficio en el mundo fueron mujer...

EU vigiló a periodistas y defensores que seguían la caravana migrante; México pedirá información del caso

El gobierno de Estados Unidos hizo una base de datos secreta con datos de periodistas y activistas q...

Plateará Corral tema de los migrantes a Encinas Rodríguez

El gobernador Javier Corral Jurado, se reunió esta mañana a puerta cerrada con el subsecretario de...