Local

Perdió Chihuahua 658 empleos formales

2019-07-24 - Redacción

Según datos de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, durante abril de 2019, chihuahua perdió 658 empleos formales en comparación con el mes anterior.


Por años se ha señalado la dificultad de los jóvenes para ejercer una vez que culmina su preparación para volverse profesionistas.

Los chihuahuenses señalan diferentes inconvenientes con los que se han encontrado en el camino por llegar a están donde siempre han soñado, por lo que tanto se prepararon.

"Pues si la cuestión  del pago, de cómo, el seguro, las prestaciones de ley, entonces si es un poco complicado por ese aspecto, yo busco un empleo donde tengan prestaciones, donde puedas sobresalir, las oportunidades de crecimiento, también dependiendo por ejemplo yo ya soy egresado entonces por esas cuestiones"

Tan sólo en junio de 2019 se perdieron 14 mil 244 espacios laborales en el sector formal nacional, y en chihuahua fueron aproximadamente más de 2000 empleos, según los reportes del instituto mexicano del seguro social, aunque depende también de las necesidades de cada persona, los estudiantes también buscan oportunidades pero muchas veces son temporales.

Andrea, señala que ella es una de las víctimas de este fenómeno en la capital, estudiar y trabajar no ha sido una combinación sencilla. 

"yo batalle pero porque en la mayoría de los lugares no quieren estudiantes porque usualmente, los estudiantes buscamos nada más por vacaciones; en muchas partes deje solicitud, no a todas me hablaron aquí luego luego encontré pero depende de la persona también; si es muy sencillo pues tu nada más vienes y haces tu trabajo, ellos te explican cómo hacerlo y por ejemplo yo estuve una semana en capacitación para estar en caja, pero es fácil no es nada complicado"




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Apoyan a 69 emprendedores del campo con 2.3 mdp

El director de Desarrollo Rural Mauro Parada, realizó la entrega simbólica de cheque a 69 emprende...

Deberían estar avergonzados: Casa Blanca a demócratas

La Casa Blanca dijo el jueves que los demócratas deberían estar "avergonzados" después de que s...

Buscan que EU nombre ‘Transnational Criminal Organization’ a cárteles

Adrián LeBarón, quien perdió a su hija y cuatro nietos, en la matanza de Bavispe, Sonora, el 4 ...