Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 18 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Insólito

Pensaron que nadie se iba a dar cuenta de su súbita riqueza

2017-09-05 - Redacción


Nueve miembros de una familia salvadoreña, entre ellos una anciana de 80 años, fueron detenidos bajo cargos de lavar unos 18 millones de dólares entre 2008 y 2014, informó la Fiscalía.



AP

Los detenidos, residentes en localidades de los departamentos orientales de San Miguel, La Unión y Morazán, "habrían movilizado unos 18 millones de dólares en seis años", señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado. 

Un portavoz de la FGR indicó a la AP que "aún no se puede decir con certeza de qué actividad podrían provenir los fondos, pues hay varias líneas de investigación abiertas", entre ellas  "se contempla la presunción de actividades de narcotráfico". ç

 

Hasta antes de 2008, los detenidos vivían en casas humildes de adobe, una mezcla de tierra y paja, mientras en la actualidad, la Fiscalía les ha "intervenido" al menos ocho grandes residencias en las que se podía "observar artículos de lujo y mucha ostentación en la forma en que vivían".
Fachada de una de las casas allanadas por la Fiscalía. Foto: FGR..

La Fiscalía les bloqueó cuentas bancarias e incautó una camioneta nueva adquirida en 2013 y pagada con dinero en efectivo por 37.800 dólares.

Entre los detenidos se encuentra Rosa Batres, de 80 años, quien según la Fiscalía movilizó más de cuatro millones de dólares en cuentas bancarias, indicó en el comunicado el jefe de la Unidad de Investigación Financiera de la FGR, Jorge Cortez.

 

Los otros detenidos son los hermanos Jaime Adalberto, Sandra Yasmín, Jesús Anabel y Elías Geovanny Flores Batres, así como María Verónica Rodríguez de Flores, Sonía Maricel Amaya, María Brígida Márquez y Rosa Delmy Amaya.

"Estas personas no tienen ninguna justificación que valide el ingreso de esa cantidad de dinero al sistema financiero", sostuvo Cortez.

La Fiscalía indicó que haría gestiones para detener a otros tres miembros de la familia que viven en Estados Unidos.




Comenta con tu cuenta de Facebook