Tecnología

Participarán 8 niños en feria nacional de Robótica

2018-06-01 - Redacción


Con el objetivo de mostrar sus habilidades en materia de robótica, ocho menores chihuahuenses participarán en la Feria Nacional de Robótica de los Puntos México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual se va a llevar a cabo este sábado 2 de junio en la Ciudad de México, en el marco de la 12ª Edición de Robotix Faire.



Es importante el mencionar que todos los participantes son socios del Punto México Conectado de Ciudad Juárez y ganaron su pase a esta etapa después de alzarse con el triunfo en la Feria Regional de Robótica que se efectuó durante el mes de marzo pasado con la participación de 89 participantes dividido en 29 equipos, donde resultaron ganadores los siguientes:

 

  • RoboGirl, en la categoría de nivel básico, integrado por Katherine Orozco y Luis Emmanuel Pérez.
  • Los Rinos, en la categoría robótica intermedia, integrado por Jesús Badillo, Cristian Cárdenas y Gaelián de León.
  • The News KidsonThe Block, en la categoría de robótica avanzada, integrado por Alan Pereda, Mauricio Gómez y Joseph González.

 

Esta cuarta edición de la Feria Nacional de Robótica se efectuará en el centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM con la participación de 2 mil niños de escuelas públicas y privadas de todo el país, entre ellos 288 de los 32 Puntos México Conectado en tres categorías, Básica, Intermedia y Avanzada.

Los primeros lugares de cada categoría ganarán un viaje de estudios al RobotiXExperience a Silicon Valley en California, Estados Unidos de América, del 30 de julio al 4 de agosto.

Antes de partir, los representantes de Chihuahua comentaron la importancia de este tipo de experiencias en sus vidas y cómo los cursos les han ayudado a decidir su próxima carrera.

Explicaron que quieren seguir con el tema de la robótica y en algún momento cuando les toque elegir su carrera tal vez sería una ingeniería o algo relacionado con las tecnologías.

Es importante mencionar, que el acercamiento a la tecnología es uno de los objetivos de los Puntos México Conectado donde se han inscrito más de medio millón de socios en todo el país y de todas las edades en cursos de Robótica, Inglés, Realidad Virtual, Cómputo y Emprendimiento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presentan operativo para la "Feria del Hueso"

Con el objetivo de ofrecer espacios seguros y dignos para las familias chihuahuenses que acuden a co...

Feria de la Salud de la Mujer este domingo en plaza del Ángel

Bajo el lema “Unidos Contra el Cáncer de Mama”, la la Secretaría de Salud del Gobierno del Est...

Concluye con éxito feria "Crecer produciendo con valor"

Con la participación de más de 60 productoras y productores de diferentes municipios y una excelen...