Local

Participan chihuahuenses en Foro Internacional de USAID

2018-07-20 - Cristina

Integrantes de la asociación participaron en el Foro: "Diseño Urbano y Prevención de la Violencia: Experiencias en México" organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


Como principal objetivo se tuvo el de fomentar el intercambio de experiencias y el diálogo acerca del proyecto CPTED, su adaptación y contextualización en México y otros países, así como los desafíos para mejorar su implementación y evaluación.

Por parte de la asociación chihuahuense se contó con la representación de la Unidad de Juventudes, a través del psicólogo Pedro Coronado, y los licenciados José Luis Muñoz e Ivan Rodallegas, quienes dieron a conocer las acciones que se han realizado en el Estado y los resultados satisfactorios que se han tenido.

El Modelo de Prevención del Delito a través del Diseño Ambiental parte de la premisa de que es posible que la seguridad de un área pública dependa de los propios habitantes a partir de dinámicas de definición territorial, apropiación, cohesión social, vigilancia y disuasión de comportamientos inadecuados.

La Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mí Comunidad implementa dicha estrategia en 32 espacios públicos de la capital y es posible gracias al apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), además de que se cuenta con la certificación oficial para brindar dicha acción a favor de la comunidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Putin invita de nuevo a Kim a celebrar una cumbre

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha vuelto a invitar al líder norcoreano, Kim Jong Un, a c...

Promueve SIDE productos y servicios locales en Los Ángeles

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, lleva a cabo la promoción de productos y ser...

Visitan 2 mil chihuahuenses unidad médica móvil

Cerca de dos mil chihuahuenses participaron en los Talleres de Alfabetización Mediática impartidos...