Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 23 de enero del 2018
A Dios sea la gloria.

Policiaca

Participa el 60% de reos en actividades deportivas

2018-01-11 - Redacción

Como parte de las acciones de reinserción social, la Fiscalía General del Estado ofrece programas deportivos en cada uno de los Centros Penitenciarios de la entidad, tal y como lo establece uno de los ejes rectores de la Ley Nacional de Ejecución Penal.


 

Actualmente, participan en la práctica de algún deporte, un total de 4 mil 740 personas privadas de la libertad; es decir, el 60% de la población interna, quienes llevan a cabo diferentes actividades, de acuerdo a las habilidades, destrezas o fuerza física.

 

Cabe destacar que entre los deportes con mayor participación se encuentran el fútbol, voleibol y rebote, mismos que se practican en las áreas que se encuentran en cada uno de los penales, y las cuales se encuentran a disposición de toda la población interna con la supervisión de personal capacitado.

 

Además de ser una manera de recreación, la Dirección de Reinserción Social y Cultura, organiza de manera mensual torneos y finales interestatales, en los que se otorgan reconocimientos que se anexan a sus expedientes para corroborar su participación y buena conducta.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook