Policiaca

Participa Fiscalía en mesa de coordinación para la paz

2018-12-15 - Redacción

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente participa activamente en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, integrada por instancias de los tres órdenes de gobierno.


La representación interinstitucional fue creada por disposición presidencial desde el pasado 2 de diciembre, la cual contempla ocho municipios de la región, con reuniones diarias de análisis en materia de seguridad.

Oscar Leos Mayagoitia, delegado regional del Gobierno Federal y secretario técnico de la coordinación territorial, dio a conocer que se cuenta con la participación del fiscal en la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón y presidentes municipales.

Asimismo asisten a las reuniones, Ministerios Públicos del orden federal y estatal, Policía Federal, Policía Militar, Policía Estatal, Seguridad Pública y Tránsito.

Indicó que con estas reuniones se reporta a diario al Gobierno de la República, las incidencias delictivas de las últimas 24 horas y los acuerdos que se implementan por parte de los representantes de las diferentes instancias gubernamentales.

Uno de los acuerdos tomados recientemente con la Fiscalía, fue atender con agentes del Ministerio Público itinerante las quejas y denuncias ciudadanas en la colonia seccional Anáhuac, los días lunes 17 y martes 18 de diciembre.

Además de la participación de personal de la Fiscalía General del Estado, se tendrá la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Celebra FGE Día del Padre en el CERESO

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con el DIF...

Espera municipio coordinación con GN

El regidor y encargado del despacho municipal, Javier Sánchez Herrera, refirió que ya buscan una...

Levantan Antorchistas manifestación, realizarán mesa de trabajo permanente

Luego de 19 días de manifestación, los antorchistas dejaron la plaza Hidalgo....