Policiaca

Participa CEAVE en Convención Americana de Justicia Restaurativa en Colombia

2018-06-11 - Redacción

Colombia.- Integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) participan en la Primera Convención Americana de Justicia Restaurativa con el objetivo de estudiar fundamentos para la reparación integral de las víctimas, e intercambiar criterios con expositores de Colombia; Perú; Ecuador; Brasil y México.



El Grupo de Investigación Jurídico Comercial y fronterizo del programa de Derecho de la Universidad francisco de Paula Santander, la Academia Mundial de Justicia Restaurativa, el Centro de Investigaciones Jurídicas Essentia Juris organizaron dicho evento que congregó a destacados académicos de Latinoamérica.

Entre los temas que se analizaron  y se compartieron sobresalieron:  teoría general de la justicia restaurativa; Fundamentos convencionales y constitucionales; Justicia transicional; Justicia familiar, juvenil, penal restaurativa y Organismos internacionales.

Por parte de la CEAVE Chihuahua acudieron asesores jurídicos con la finalidad de compartir experiencias en la atención  que otorga esta área con perspectiva psicosocial y enfoque diferencial a través de acompañamiento y representación jurídica, psicológica y trabajo social.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Niña recibió un trasplante de corazón artificial

Bogotá.- Cirujanos de Colombia implantan un corazón artificial a Carol Mariana Acosta, una niña ...

Se agota plazo para especialización de Justicia para Adolescentes

Expedida en 2016, la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes establece un ...

EEUU acusa a Assange de publicar información confidencial

Los fiscales también señalaron que el peligro no fue sólo para el gobierno estadounidense, sino p...