Local

Buscan sacar a Morena de administración de Congreso

2019-01-16 - Gustavo Ramos

Diputados de varios partidos presentaron una iniciativa para desaparecer la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado, donde Morena tiene presencia con Omar Holguín.


La iniciativa fue presentada este miércoles por Oficialía de Partes, y busca eliminar el área que controla la comunicación social del Poder Legislativo, para quedar en dos secretarías, ambas con titulares vinculados al PAN.

Se propone desaparecer la secretaría, al señalar que se propone rediseñar la estructura orgánica del Congreso mediante decreto, para hacer más eficiente el trabajo de los órganos técnicos, a fin de distribuir en dos secretarías o a las diversas unidades administrativas.

La tareas diluidas son las actividades servicios y facultades que atiendan la capacidad de cada uno de los dichos órganos técnicos, y advierten la necesidad de visualizar y poner en practica la eficiencia, ahorro y economía que deben plantearse en los entes públicos. Esto deja sin efectos y se derogan las atribuciones que la ley orgánica que confiera a la secretaria de asuntos interinstitucionales.

La iniciativa surge luego que el Secretario Omar Holguín, diera a conocer un programa de gestión social por parte del Congreso, el cual fue criticado por los diputados del PAN.

La propuesta es por parte de los coordinadores del PAN, PT, Movimiento Ciudadano y del PES Misael Maynez, quien recientemente fue acusado por diputados de Morena de haber traicionado la coalición “Juntos Haremos Historia”, para aprobar las propuestas del gobernador, así como los diputados del Partido Verde, Nueva Alianza y Fidel Velázquez, quien renunció a la bancada del PRI.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Presentan productores propuestas en materia de agua para presupuesto federal 2020”

Concluye la jornada de mesas de trabajo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural...

Urge Benjamín Carrera a Conavim declarar Alerta de Género en Chihuahua

El legislador impulsa un programa de atención y reparación del daño a mujeres víctimas de violen...

Junta de Agua seguirá bajo administración del estado: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado descartó que la administración de la Junta de Aguas pase a domi...