Local

Otorgan estudio y alimento a más de 11 mil menores

2019-04-15 - Redacción

Brindan además clases extracurriculares para menores de comunidades rurales y marginadas


 

En el presente ciclo escolar 2018-2019, en el Estado de Chihuahua se brinda atención a 11 mil 582 alumnas y alumnos de primaria en 63 Centros Regionales de Educación Integral (CREI), que tienen como objetivo otorgar una educación integral en comunidades rurales y marginadas.

 

Los CREI se originaron por la necesidad de ofrecer un servicio educativo de calidad, acorde a las carencias de infraestructura humana y material de las localidades más apartadas.

 

Además de brindar educación primaria, también se ofrecen clases extracurriculares de música, educación artística, computación y educación física, mediante un esquema que brinda una educación integral.

 

De igual forma, se cuenta con transporte escolar gratuito para las y los alumnos, pues la mayoría provienen de comunidades muy alejadas, con ello se evita que tengan que caminar largas distancias hasta llegar a su centro escolar.

 

Asimismo, las y los menores en situación de vulnerabilidad económica reciben diariamente desayuno y comida caliente, lo que les permite incrementar el bienestar de su salud y su aprovechamiento escolar.

 

Otro factor favorable es la jornada escolar extendida, que posibilita a los padres de familia realizar sus tareas más tranquilamente, al tener la confianza que sus hijas e hijos están resguardados y bien alimentados en la escuela.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

EU “abre la puerta” para que 2,700 niños centroamericanos se reúnan con sus padres

El gobierno de Donald Trump llegó a un acuerdo para que se tramite la solicitud de 12 familias que ...

Estos son los rasgos físicos de los hombres más infieles, según la ciencia

No hay nada más doloroso que la infidelidad de tu pareja, pero, ¿sabías que, según la ciencia ha...

El SAT vigila a médicos evasores

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene en la lupa a los profesionistas que evaden imp...