Local

Otorgan estudio y alimento a más de 11 mil menores

2019-04-15 - Redacción

Brindan además clases extracurriculares para menores de comunidades rurales y marginadas


 

En el presente ciclo escolar 2018-2019, en el Estado de Chihuahua se brinda atención a 11 mil 582 alumnas y alumnos de primaria en 63 Centros Regionales de Educación Integral (CREI), que tienen como objetivo otorgar una educación integral en comunidades rurales y marginadas.

 

Los CREI se originaron por la necesidad de ofrecer un servicio educativo de calidad, acorde a las carencias de infraestructura humana y material de las localidades más apartadas.

 

Además de brindar educación primaria, también se ofrecen clases extracurriculares de música, educación artística, computación y educación física, mediante un esquema que brinda una educación integral.

 

De igual forma, se cuenta con transporte escolar gratuito para las y los alumnos, pues la mayoría provienen de comunidades muy alejadas, con ello se evita que tengan que caminar largas distancias hasta llegar a su centro escolar.

 

Asimismo, las y los menores en situación de vulnerabilidad económica reciben diariamente desayuno y comida caliente, lo que les permite incrementar el bienestar de su salud y su aprovechamiento escolar.

 

Otro factor favorable es la jornada escolar extendida, que posibilita a los padres de familia realizar sus tareas más tranquilamente, al tener la confianza que sus hijas e hijos están resguardados y bien alimentados en la escuela.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Escapan 6 niños migrantes, viajaban solos a EU

Seis menores de edad, migrantes centroamericanos, escaparon de un albergue en el municipio de Cama...

Ingresan jóvenes rarámuri a “Adolescentes al Estudio”

Un grupo de menores de edad que habitan en el asentamiento rarámuri “Pájaro Azul”, ingresarán...

Vacuna contra rotavirus podría proteger contra la diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 implica la muerte de las células que producen insulina en el páncreas. ...