Regionales

Otorgan acompañamiento psicosocial a menores de Nonoava

2019-06-19 - Redacción


Se brinda en espacios comunitarios y educativos con el fin de fortalecer los vínculos y promover la cohesión social entre la comunidad


 

 

Con el fin de proporcionar un espacio de diálogo y reflexión que fortalezca el tejido social del municipio de Nonoava, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de un equipo de terapeutas de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial, impartió una serie de talleres a un total de 156 niñas, niños, jóvenes y mujeres.


 

Los talleres se impartieron en espacios comunitarios y educativos de la comunidad, siendo una de ellas la Escuela Primaria Ignacio Ramírez en donde se impartió el taller “Este Cuerpo es Mío” a 40 estudiantes de 6 a 12 años de edad, con el objetivo de brindar herramientas básicas para la prevención y detección de abuso sexual infantil.


 

Además, se brindó el taller “Conociendo Mi Cuerpo” en el kínder María Navazolo a 22 niñas y niños de 3 a 5 años de edad. También se visitó el Plantel Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 22 de Nonoava, donde se otorgó el taller “Construyendo Con/Sentimiento” a 34 jóvenes, con el fin de brindar información sobre sexualidad integral.


 

Asimismo, 30 mujeres participaron en el curso “¿Es difícil ser mujer?” donde  reflexionaron sobre las situaciones sociales que les causan malestar; y finalmente, se dio acompañamiento individual a 30 personas de diferentes comunidades cercanas.


 

El acompañamiento psicosocial se brinda con el fin de fortalecer los vínculos y promover la cohesión social entre la comunidad.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Escuelas comunitarias participan en jornadas de actualización

Se capacitó a 20 personas con la finalidad de fortalecer sus habilidades como cuidadoras y otorga...

Otorgan indemnización a víctima del aeroshow, faltan 10 más

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este miércoles, los regidores aprobaron por unan...

Reitera Policía Municipal servicio de Acompañamiento Bancario

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera a los usuarios de instituciones bancarias que ...