Local

Otorgados más de 64 mil servicios de salud en 17 municipios

2018-07-12 - Redacción

A lo largo del primer semestre del año, la Secretaría de Desarrollo Social a través del área médica de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, otorgó 64 mil 124 servicios integrales en 17 municipios del Estado.


 

Durante los meses de enero a junio del 2018, un total de 497 brigadas médicas han atendido a la población, en zonas de atención prioritaria, consultorios médicos fijos,  albergues para jornaleros migrantes, usuarios de Centros de Servicios Comunitarios Integrados y en el módulo de la Ciudad Deportiva.

 

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social brindó servicios gratuitos de consulta médica a 5 mil 610 personas; de consulta odontológica a 4 mil 269 pacientes; además, se efectuaron 2 mil 270 revisiones de agudeza visual en el área de optometría; y en salud de la mujer se beneficiaron mil 579 mujeres.

 

Los municipios beneficiados son Lázaro Cárdenas, Anáhuac, Aldama, Jiménez, Guadalupe y Calvo, Satevó, Meoqui, Morelos, Matachí, Villa Ahumada, Guachochi, Madera, Temósachi, Namiquipa, Delicias, Ojinaga y Saucillo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atenderán con brigadas médicas a familias de Matachí y Camargo

Con una variedad de servicios integrales, esta semana las brigadas médicas de la Dirección de Cohe...

Reanuda Seguro Popular brigadas de afiliación

El Seguro Popular de Chihuahua reanudó su trabajo de campo con las Brigadas de Afiliación que diar...

Vital, aumentar difusión de anticonceptivos de larga duración

Un estudio de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) re...