Local

Optimizará FGE acciones de seguridad y procuración de justicia en la zona serrana

2018-05-20 - Redacción

Con el objetivo de fortalecer el vínculo ciudadano, propiciar la confianza y optimizar los canales de comunicación, autoridades de la Fiscalía General del Estado sostuvieron un dialogo con miembros de las comunidades indígenas, originarios del municipio de Guadalupe y Calvo.


Acompañados por Alianza Sierra Madre A. C. hombres y mujeres rarámuris expusieron la situación que prevalece en la zona, sus inquietudes, denuncias y necesidades, por lo que solicitaron intensificar los trabajos en la materia.

En esa tesitura, la Fiscalía a través de las diferentes áreas, se comprometió a dar seguimiento a las carpetas de investigación para llevar ante los Tribunales a las personas que han cometido delitos en contra de la comunidad indígena; brindar permanencia en los operativos y patrullajes, así como, trabajar en la sensibilización del personal operativo y administrativo.

En la reunión participaron la titular de la Comisión de Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero Olivares; la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Irma Villanueva Nájera; el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos; el Comisario Jefe de la División de las Fuerzas Estatales, Ginés Jaime Ruiz García; entre otras autoridades.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detiene AEI a un pasajero de autobús que traía marihuana

En una oportuna intervención de la autoridad; elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zon...

Reducción del 50% en robo de nuez, informa FGE

Asociaciones y representantes del sector nogalero, reconocieron las acciones de prevención, vigi...

Armados roban hilera con burritos a señora

Sujetos con armas de fuego arribaron hasta la gasolinera que se encuentra cerca del Complejo de Segu...