Local

Ofrecen lectura dramatizada de "La otra Iliada"

2019-03-11 - Redacción

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial, la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Cultura, llevaron a cabo una lectura dramatizada de la adaptación de la obra “La Otra Iliada” en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) UP Abarroquí, en donde asistieron alrededor de 40 mujeres usuarias de distintos CSCI de la Ciudad de Chihuahua.


 

Al finalizar la lectura interpretada por Jazmín Estrada e Iveth Miranda, se realizó una reflexión entre las participantes en la que se discutió sobre la lucha que las mujeres han realizado a lo largo de la historia, en la búsqueda de  hacer valer sus derechos.

 

Además, se trataron temas como los roles que tiene la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad, la manera de empoderarse y de generar un cambio a partir de la percepción que se tiene de una misma.

 

En su cotidianidad, la mujer vive una lucha silenciosa normalizada dentro de los contextos sociales en los que se ve inmersa. Las tareas del hogar, la convivencia conyugal y la dedicación de la maternidad, son solo algunos de los componentes del estereotipo de género, el cual no necesariamente se enfoca en el desarrollo integral de la persona.

 

Es por ello que en esta ocasión la propuesta fue invitar al público a reflexionar sobre la realización de la mujer desde una perspectiva íntima a través de la lectura.

 

 

Se contó con la participación de las mujeres que asisten a los grupos reflexivos que se imparten en los CSCI 2 de Octubre, Lealtad, Madera 65, División del Norte, Xicahua, Los Pinos y UP Abarroquí, así como espacios comunitarios que atiende la Secretaría. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Participan Ceresos de Ciudad Juárez en taller de fomento a la lectura

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con la Subse...

Acuerdo con EU redujo 30% las deportaciones de mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que hay cerca de mil 800 connacionales que podr...

Detienen a dos en posesión de sustancia similar al cristal

Dos hombres identificados como René Alberto y Jesús Alejandro G. P. fueron aprehendidos por elem...