Local

Ofrece Cultura taller sabatino “Leer es Divertido”

2019-10-18 - Redacción

Desde el pasado sábado 5 de octubre y hasta el próximo 14 de diciembre, la Secretaría de Cultura del Estado, a través del Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, ofrece al público el taller gratuito “Leer es Divertido”, con el que se busca desarrollar esta práctica en niñas y niños a partir de la etapa preescolar.


 

El curso está dirigido también a padres y madres de familia, y se lleva a cabo cada sábado de 9 a 11 de la mañana en la Biblioteca Infantil de Chihuahua, ubicada en Avenida División del Norte S/N, aun costado de la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech).

 

Durante cada sesión se realizarán actividades como lectura en voz alta, creación de manualidades, desarrollo de historias y encuadernación de libros, que estarán basadas en temáticas de la tradición mexicana como calaveritas literarias, fábulas, cuentos cortos e historias del acervo de la literatura clásica.

 

El principal objetivo es generar un ambiente amigable y divertido en el que los niños y las niñas puedan acercarse de manera libre a la lectura, a la par de inculcarles desde temprana edad, conocimientos básicos, tales como los principales géneros literarios, autores y libros famosos.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información llamando al teléfono  (614)2144800 extensión 261 y 262, así como visitando las redes sociales del Programa Leer Más Chihuahua y la Biblioteca Infantil.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ejecutan a sujeto en taller mecánico en Alamedas

Un sujeto fue asesinado a balazos dentro de un taller mecánico de la colonia Alamedas. ...

Activa Secretaría de Cultura círculos virtuales de lectura

A través del programa “Leer Más” se realizan sesiones en torno al análisis y reflexión de ...

Pone en marcha FGE el primer taller mecánico para vehículos oficiales

La Fiscalía General del Estado construyó el primer taller mecánico en la ciudad de Chihuahua, e...