Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 12 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Ofrece Corral a bancos sistema estatal de videovigilancia vs delincuencia

2017-11-17 - Gustavo Ramos

La información recabada por las policías municipales y la policía estatal, sería compartida con las instituciones bancarias.


A raíz del dialogo entre las autoridades estatales y el banco BBVA Bancomer para que suspendieran el cierre de la sucursal bancaria de la ciudad de Madera por motivos de seguridad ante las acciones y enfrentamientos de grupos del crimen organizado, el mandatario estatal propuso a las instituciones bancarias un plan de seguridad con un sistema de vigilancia permanente.

El Gobernador Javier Corral incluso mencionó que los cargos totales serían para el recurso público, de las arcas del Gobierno del Estado, en donde integrarán la Fiscalía y las policías municipales en un sistema de vigilancia, adquirirán más y nuevas cámaras.

“Hemos ofrecido un plan especial para garantizar la seguridad de los trabajadores de su sucursal y les hemos pedido que mientras definimos ese plan, se queden aquí, ellos han decidido mantener la sucursal en Madera, y nosotros vamos a poner todo de nuestra parte, un plan especial de videovigilancia, en todas las sucursales del estado, con cargo al gobierno del estado, con nuestros propios recursos”, manifestó el gobernador.

Agregó que el sistema no se mantendrá solo en los bancos, pues existen propuestas y proyectos afines de empresas en todo el país, que se revis su aplicación en ciudad Juárez, donde el sistema de monitoreo y las cámaras conformen una red de videovigilancia, donde el software se comparta.

Dijo que se sustituirán las cámaras dañadas y adquirirán nuevas con los recursos para seguridad del presupuesto del 2018, en un objetivo conjunto donde todas las partes participen y así no se dispersen los esfuerzos y los recursos.




Comenta con tu cuenta de Facebook