Policiaca

Obtiene FGE sentencia de 20 años para extorsionador

2020-01-10 - Redacción

A través de un trabajo de inteligencia e investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó ante un Juez de Control, la responsabilidad penal de Omar Rosario Cruz Díaz en el delito de extorsión agravada; por lo que fue sentenciado a 20 años de prisión.


 

El Ministerio Público presentó pruebas que demostraron que, en enero del 2019, el ahora sentenciado cometió una extorsión mediante mensajes de WhatsApp, con los que amenazó a la víctima con publicar información personal sino le entregaba dinero.

Hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, quien llevó a cabo la operación en la que se logró capturar en flagrancia a Omar Rosario y a diversa persona involucrada en el lugar donde citaron a la víctima para que entregara la cantidad que le exigían.

Tras analizar lo expuesto por la representación social el Juez conocedor de la Causa Penal dictó el fallo condenatorio a través de un Procedimiento Abreviado, en tanto que el coimputado continúa con el proceso penal por esta misma causa penal.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recibe 13 años de cárcel por transportar casi 100 kilos de "coca"

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, obtuvo de un Jue...

Imponen 16 años cárcel a homicidas de un hombre

El trabajo de inteligencia realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cont...

Pasará 10 años en la cárcel por violar a niña en varias ocasiones

Agredió a la víctima en varias ocasiones cuando se quedaba bajo su cuidado. ...