Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Deportes

Noquea "Cholo" Saucedo al argentino David Vittori

2017-11-13 - Redacción


Con una contundente victoria por la vía del cloroformo (KOT) el invicto peleador meoquense, Juan Alejandro “El Cholo”Saucedo Ortiz se mantuvo imbatible y llegó a 26 victorias y 16 nocauts (26-0-16 KOs) para arrebatarle la faja latina welter junior OMB al argentino, nativo de Concordia, Gustavo David Vittori “El Perrito Ruru”.


Saucedo, de 23 años de edad, mostró una excelente condición física, producto de su entrenamiento en las montañas de Big Bear, donde llenó sus pulmones de oxígeno puro, lo que fue fundamental para alzarse con la victoria, ante un rival al que derribó en tres ocasiones en el tercer episodio del combate pactado a 10 y disputado en el Save Mart Arena de Fresno, California, Estados Unidos Unidos.

El Cholo, quien se dijo antes de la pelea bastante preparado para adjudicarse la victoria, ya que desde la semana pasada peleó con sparring, y tenía seis semanas de campamento en California lució entero ante un rival al que acorraló, y lo encerró por varias ocasiones en las esquinas, para recetarle varias combinaciones de golpes.

El argentino llegó a conectar algunos golpes en el rostro del meoquense e incluso logró abrirle una de las cejas.

Sabedores de lo duro que representaba, al menos en el papel, el argentino, Saucedo y su equipo planearon muy bien la estrategia, dado la importancia de este combate que sin lugar a dudas será un trampolín para seguir escalando posiciones en el boxeo de paga.

El orgullo de Meoqui con esta importantísima victoria sigue subiendo como la espuma, ya que logró conservar la aureola de invicto y de ahora en adelante se preparará para ir por las grandes bolsas ante clasificados mundiales, tanto de la OMB, como del CMB e incluso de la AMB.

Y el Cholo no le quedó mal a su afición de su tierra natal, ya que les prometió la victoria y aquí está el cinturón ganado, el título más importante conseguido hasta ahora.

Prometió no desaprovechar esta oportunidad y cumplió, ante un rival al que pronto se le acabó el oxígeno ante la andanada de golpes del mexicano.

En la esquina de Saucedo estuvo su papá y el entrenador. El vástago no podía tampoco quedarle mal a su progenitor.

Al final del combate dijo sentirse muy contento por esta victoria, señalando que ahora irá por mejores cosas en el boxeo, ya que está en su mom Save Mart Arena de Fresno, California, Estados Unidos Unidos,ento y debe aprovecharlo.

Bastante emocionado se siente y envió un saludo a todo el pueblo de Meoqui y a los lectores de Código Delicias.

Le prometió una gran victoria, ya que llegó muy bien preparado para eso.

Ahora dijo estar listo para una pelea de campeonato del mundo.

Medios argentinos previo a la pelea señalaban que “Perrito” se entrenó como nunca y llegaba de la mejor forma a esta pelea, e incluso cuestionaban que Saucedo nunca había peleado a 10 asaltos, ni ante un clasificado mundial, y mucho menos le había ganado a alguien importante.

La verdad es que Vittori no fue un rival de peso para el Cholo, que lució en condición física y técnica para al termino del combate le fuera levantado su puño y colocado el cinturón de monarca welter junior OMB.


Jesús C. Aguirre Maldonado




Comenta con tu cuenta de Facebook