Local

Nombran a la UACH sede del Primer Congreso Internacional de Educación Agrícola

2019-03-14 - Michel

La Universidad Autónoma de Chihuahua será sede del Primer Congreso Internacional de Educación Agrícola, en la que participan investigadores de las Facultades de Zootecnia y Ecología, Ciencias Agrícolas y Forestales, y FACIATEC.


El congreso organizado por la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior, está programado para el 19 de junio y tendrá como ponentes a representantes de 32 universidades del país, así como investigadores de Nuevo México y de Colombia.

La actividad obedece a la misión que tiene la asociación, en la cual las instituciones afiliadas deben mantener una alta calidad reconocida por organismos acreditadores y establecer vínculos estrechos de colaboración entre ellas, con alto sentido y responsabilidad social.

Como antecedentes, los acuerdos tomados en las asambleas ordinarias de las afiliadas, es para que estas instituciones se congreguen a compartir conocimientos y experiencias que permitan fundamentar el perfil profesional y los resultados de aprendizaje de los programas educativos, por tal motivo la Universidad Autónoma de Chihuahua se congratula de ser la sede de este encuentro internacional.

Para el Dr. Damián Porras Flores, director de FACIATEC representante de una de las facultades organizadoras, comentó que el área agropecuaria de la UACH decidió unir esfuerzos para preparar este primer congreso internacional gracias a que la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior propuso al estado de Chihuahua como anfitriona.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Será Chihuahua sede del festival internacional de poesía y arte: "Grito por mí"

La periodista Flora Chacón integrante de Colectivo La Otra Feria, informó que la ciudad de Chihuah...

Nombran Miroslava a estación Justicia del Vivebús

La Alianza feminista Chihuahua colocó un vinil con el nombre de la periodista Miroslava Breach en l...

Entrega Universidad de EUA reconocimiento a investigador de la UACH

Por brindar durante diez años consecutivos diversas aportaciones a la ciencia y tecnología y que s...