Policiaca

Nombran a Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación

2018-06-14 - Redacción


Como parte del proceso de reingeniería institucional y atendiendo a la visión de mejora continua; la Fiscalía General del Estado propuso a Georgina Minerva González Moreno como titular de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación.


 

González Moreno es Licenciada en Derecho y Maestra en Justicia Federal, tiene 13 años en la función pública y ha ocupado importantes cargos dentro de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua y Procuraduría General de Justicia en el Estado de Chihuahua.

La Fiscal cuenta con amplia experiencia en la formación, los procedimientos y el desarrollo policial; servicio de carrera, régimen disciplinario y profesionalización. Ha destacado por participar en diversos cursos, foros y seminarios en esta materia.

Ella tendrá la responsabilidad de organizar, dirigir y supervisar el Instituto Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza; vigilar el manejo eficiente y eficaz de los recursos humanos y materiales de la Fiscalía General del Estado, además de aplicar los mecanismos legales para el ingreso, promoción, permanencia, responsabilidades y estímulos a los integrantes de las instituciones de seguridad pública de la entidad y la operación del servicio de carrera.

Erika Judith Jasso Carrasco continuará como Directora de Inspección Interna, con las facultades de ordenar y realizar la práctica de revisiones a las carpetas de investigación y en las actuaciones del personal operativo y administrativo; además dependerá orgánicamente del Fiscal General, César Peniche Espejel.

Dentro de las actuaciones de la Licenciada Jasso Carrasco, destacan los resultados contundentes en materia de combate a la corrupción, por lo que seguirá trabajando como titular de esta Unidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Propone Jasso área de coordinación de información anticorrupción

Durante la entrevista que realizó el panel de expertos a la directora de Inspección Interna de la ...

Imparten platicas de prevención en el Cereso femenil

En el Centro de Reinserción Social Femenil número uno, 80 mujeres asistieron a un curso en materia...

Trasladan a 124 internos del Cereso de Aquiles Serdán

Con el propósito de que prevalezca la seguridad al interior de los Centros Penitenciarios; la Fisca...