Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 30 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

No hay toque de queda en Cuauhtémoc, solo recomendaciones: Alcalde

2017-05-19 - Samuel Ochoa

A pesar de los diferentes hechos delictivos que se han presentado en la región occidente, que incluyen enfrentamientos y ejecuciones, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, descartó que exista un “toque de queda” como se ha rumorado, aunque sí se dan recomendaciones de seguridad para la gente.


Ello por los rumores que se han dicho, incluso las declaraciones de algunos diputados que sugieren que la gente no salga de noche, pues afirma que aun cuando tienen conocimiento de los distintos incidentes violentos, la vida de la población no se ha visto afectada como se sugiere.

Apuntó que para empezar el Municipio no tiene la facultad como para decretar un toque de queda, ni siquiera el Gobierno del Estado, y que el cierre de escuelas ha sido decisión de las autoridades educativas, sin tener aquí injerencia el Gobierno o el Municipio.

Inclusive dijo que de octubre a la fecha la Fiscalía General del Estado solo tiene registrados 28 homicidios en la zona occidente, de modo que la realidad es muy distinta a como se ha estado anunciando.

Pérez Holguín recordó que actualmente tiene presencia la Policía Estatal, encargada de las labores de seguridad pública mientras que los agentes municipales de Cuauhtémoc se capacitan, y que a pesar de que él en inicio no estuvo de acuerdo con esta medida, ahora hay mayos coordinación pues se requiere un trabajo conjunto.

“Al principio lo manifesté, no estaba de acuerdo con ese decreto, pero tenemos solo un año y medio que nos queda de aquí a que terminemos la administración, no podemos estar haciendo berrinches y trabajando divididos solo por opiniones personales”, externó el alcalde de Cuauhtémoc.

Agregó que ahora están teniendo mayor presencia de las células mixtas y que se ha reforzado la vigilancia en algunos puntos estratégicos, en especial en la entrada a los municipios serranos, por lo que esperan que se pueda contener la ola violenta que se presentó recientemente.

El edil insistió en que no hay riesgo para la sociedad en general, pues en su mayoría los ataques son entre los mismos miembros de los gropos delincuenciales, pero que de igual manera se reitera la recomendación de tener precaución y denunciar cualquier hecho delictivo que identifiquen. 




Comenta con tu cuenta de Facebook