Local

Niega juez local traslado de exfuncionarios a penal federal

2018-05-11 - Michel

El juez de control, Alexis Ornelas, negó el traslado de los exfuncionarios priístas; Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Gerardo Villegas Madriles y Antonio Tarín, debido a que enfrentan un proceso de investigación ya avanzado en el cereso de Aquiles Serdán, aunque el juez federal Gerardo Moreno atrajera la investigación no se especificó debían ser trasladados.



exfuncionarios

Mediante una audiencia donde estuvieron presentes sólo Tarín y Villegas ya que Gutierrez se encontraba con conplicaciones médicas, desarrollada el jueves por la noche, Ornelas determinó que en base a que el Primer Distrito del Tribunal Colegiado no señaló los involucrados debían ser trasladados de manera fisca a la federación sino sólo la carpeta de investigación.

Además que, citando el artículo 49 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los involucrados deben cumplir con la condena dictada en base al delito cometido en el lugar. En su caso por el presunto desvió de 250 millones de pesos del erario público en el Estado de Chihuahua.

Lo anterior, de acuerdo a la causa penal 4094/17, el  juez local reiteró que el juez federal Gerardo Moreno García, había interpretado de manera distinta lo dictado por el Tribunal colegiado, por lo tanto su solicitud de traslado de momento  no podía ser aceptada.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aumentaría multa a director del Cereso por caso Gutiérrez

El director del Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán, Juan Martín González Aguirre, po...

Muestra gobernador apoyo a director del Cereso por multas de juez federal

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, manifestó que dará todo su apoyo al director del ...

Deja Moreno caso de funcionarios del PRI ante conflictos

El Consejo de la Judicatura Federal decidió que el juez federal Gerardo Moreno García será reubic...