Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 20 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Niega PGR existencia de averiguación a César Duarte: García Chávez

2017-03-17 - Gustavo Ramos

“Chihuahua se ha convertido en un almacén de agravios y de abusos de poder en contra de su población, de su gente”, manifestó el ex diputado local Jaime García Chávez, al señalar que la PGR protege a César Duarte, al rechazar la existenci de la averiguación previa en su contra.


El abogado y activista Jaime García Chávez acusó a la Procuraduría General de la Republica (PGR) se solapar y proteger el ex gobernador César Duarte, al dar a conocer que su titular Raúl Cervantes Andrade negó la existencia de la averiguación previa, al expediente penal que se le persigue.

García Chávez, quien presentara la denuncia en 2014, manifestó que este viernes 17 de marzo se celebró audiencia en el Juzgado 5 de Distrito en la Ciudad de México, para desahogar el amparo que presentó en febrero en la PGR para ejercer acción penal en contra del ex mandatario, donde el juez se reservó para dictar la sentencia correspondiente.

Explicó que, ante el agravio, Unión Ciudadana demostró la existencia del expediente AP/PGR/UEAF/001/2014-09, abierto el 23 de septiembre de 2014 ante la PGR, en el cual se aportan los elementos suficientes y sustanciados para que esta instancia consigne al priista.

 “El Procurador de la Procuraduría General de la República niega que haya una averiguación previa, dice que no hay ninguna averiguación que sea de su conocimiento, lo que prácticamente constituye un burla para las instituciones”, dijo.

Recordó que el archivo está compuesto por más de 100 tomos de 100 hojas cada uno, además de haber sido interpuesta y sustanciada, misma que un abogado de Unión Ciudadana exhibió con los expedientes.




Comenta con tu cuenta de Facebook