Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Necesario que autoridades atiendan temas de seguridad

2017-09-13 - Carla Cabello

Federico Baeza Mares, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dio a conocer que reconoce la labor que realiza el gobernador del Estado Javier Corral Jurado, con respecto a la solicitud de extradición del ex mandatario César Duarte ante la Procuraduría General de la República (PGR).


Aseguró que es un tema que ya le compete a la PGR, y expresó que las autoridades gubernamentales tienen que enfocarse ya en temas que perjudican de manera directa al Estado

“Me da mucho gusto que ya lo haya escalado al mayor nivel, pero yo creo que ya es un tema que se le debe dejar a la PGR y yo invito a que nuestras autoridades se pongan a ver temas más locales y a trabajar por Chihuahua”, así lo expresó el presidente de Coparmex.

Destacó que sí bien es importante darle seguimiento al tema del ex gobernador del estado, también es primordial enfocarse en asuntos tales como la seguridad, pues es del conocimiento de los ciudadanos que diariamente acontecen asesinatos, que impiden que los chihuahuenses salgan tranquilos a las calles.

Asimismo expresó que los actos violentos en Chihuahua volvieron a surgir debido a que los delincuentes ven un descuido por parte de los gobernantes, por lo que les es más fácil delinquir.

Calificó como preocupante que los delitos de alto impacto tales como robos, asaltos y crímenes se den a plena luz del día, y detalló que son pocos los detenidos por las diferentes corporaciones policiacas y mucha la impunidad que reina en el estado grande.

“La falta de investigación criminal es muy notoria, por eso es tanta la impunidad que se tiene, pues es difícil que se encuentren las pruebas para poder llevar a prisión a los delincuentes que se encuentran aquí en el estado”, manifestó.

Para finalizar Federico Baeza expresó que la Coparmex trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado, con la finalidad de buscar las estrategias adecuadas para que un delito pueda llegar a ser sancionado en cien días, y de ser necesario que se castigue con la privación de la libertad. 




Comenta con tu cuenta de Facebook