Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 19 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Necesario aumentar recurso a la FGE vs crimen organizado: García Cantú

2017-09-08 - Gustavo Ramos

Señala diputado focos rojos en el estado.


Ante las circunstancias de inseguridad, registros de hechos de violencia, así como atentado y ataques  contra elementos de los distintos cuerpos de seguridad en el estado, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, consieró la necesidad de reajustar el presupuesto de la Fiscalía, ante focos rojos en más de seis municipios, además de los ubicados en la sierra tarahumara.

El diputado del PAN Ángel García Cantú, indicó a Chihuahua, Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Jiménez y Parral, donde se han registrado mayor cantidad de homicidios ligados a las operaciones de los grupos del crimen organizado.

Comentó que no se ha llegado a aplicar toques de queda, porque ya se trabaja en una estrategia que fue planteada meses atrás, para tener el ascenso de los índices de inseguridad como el perpetrado el jueves cuando acribillaron a policías en ciudad Juárez.

El diputado manifestó la necesidad de incrementar el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) e invertir los recursos que destina la federación, luego que el año pasado se redujeron 600 millones de pesos a la dependencia de seguridad.

“Ahora es el problema más grande que tenemos en Chihuahua, tiene que haber un reajuste en el presupuesto de la fiscalía, se necesitan más de 500 millones de pesos, con los que se podría capacitar, los chalecos antibalas”, indicó el legislador.

Destacó que la FGE debe poner foco de atención en los atentados contra elementos policiacos y el reacomodo de bandas del crimen organizado en Juárez, puesto que el número de elementos abatidos se eleva a más de quince, donde el municipio de Madera es el más afectado.

“No es algo en contra de los ciudadanos, es por los reacomodos en Juárez, pedimos paciencia a la sociedad y que respalden tanto al gobierno como a la Fiscalía General”, acotó el diputado, quien se ha reunido con las distintas autoridades de seguridad.




Comenta con tu cuenta de Facebook