Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Farandula

Música mexicana resuena en espacios públicos

2017-09-08 - Redacción

Una vez más, música interpretada por integrantes de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua se escuchó en las estaciones del transporte colectivo a través del programa “Clásicos en la calle”; una propuesta de la Secretaría de Cultura en la que los músicos de la OFECH salen a espacios públicos a interpretar piezas clásicas en vivo, en esta ocasión para celebrar el mes patrio, con un repertorio de obras mexicanas.


 

Isaac Ayala, Itzel Venzor, Evelyn Briones, Víctor Carrera, Héctor Rodríguez, Karla Briones, Claudia Serna, Melissa Barraza; músicos  conforman el Ensamble de Música Tradicional Mexicana de la OFECH, y fueron quienes alternaron varios instrumentos en la Estación de Catedral subterránea del BRT, con la intención de dar promoción al concierto “México mi Patria” que se realizará hoy a las 19:00 horas en el Palacio de Gobierno de manera gratuita.

Melodías como “La Negra”, “El Jarabe Loco”, “La Bamba” y otras piezas del folclor mexicano, fueron escuchadas con gran entusiasmo por las y los usuarios del transporte, que reciben con agrado la propuesta al ser considerara como una innovadora forma de acercar la cultura a la gente por medio del uso de espacios públicos.

Isaac Ayala, quien dirige el Ensamble, expresó su agrado al realizar esta actividad, pues con ello se ha logrado un acercamiento del arte hacia las personas. “Esto se hace en muchas partes del mundo, en Italia se pueden ver a los músicos vestidos con trajes de época interpretando música clásica, que bueno que ahora se esté haciendo aquí”, comentó. 

Este proyecto se realiza con el apoyo de la Dirección de Transporte Público de Chihuahua, ya que los mini  conciertos de la OFECH se han presentado durante tres viernes consecutivos en diferentes las estaciones de transporte urbano con la intención de promocionar los conciertos que se están realizando de manera gratuita en el Palacio de Gobierno cada viernes como parte de la Temporada de Verano

En punto de las 19:00 horas, una vez más el patio central del Palacio de Gobierno será el recinto que reciba a los músicos de la OFECH, en esta ocasión dirigidos por el maestro Oliverio Payán como director huésped. Allí se escucharán temas de Pablo Moncayo, Ventura Romero y Juventino Rosas, por mencionar solo algunos, acompañados por los acordes del tradicional mariachi mexicano y la voz de la cantante Flor Nevárez.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook