Internacionales

Mujeres podrán conducir un automóvil en Arabia Saudita

2018-06-04 - Redacción

Arabia Saudita emitió ya 10 permisos de conducir a mujeres, tres semanas antes de que se levante la antigua prohibición. Las primeras mujeres favorecidas ya poseían una internacional.


 

A las diez mujeres sauditas se les otorgaron las licencias después de que intercambiaron sus extranjeras en el Departamento General de Tráfico.

En septiembre, el rey Salman emitió un decreto que permite a las mujeres conducir que entrará en vigencia el 24 de junio de 2018.

Se cree que su hijo, el príncipe heredero Mohammed, está detrás de la decisión. Mohammad bin Salman ha impulsado recientemente amplias reformas sociales y económicas con el objetivo de modernizar el país regido por el wahabismo, una corriente del Islam puritana.

Incluso en 2013 un clérigo musulmán saudita aseguró que conducir podría dañar los ovarios femeninos y que las mujeres que lo hicieran corrían el riesgo de dar a luz a niños con problemas de salud.

Pero las cosas comenzaron a cambiar lentamente: en 2015 se permitió por primera vez a las mujeres sauditas votar y presentarse como candidatas en las elecciones municipales. En abril, Arabia Saudita abrió su primer cine comercial en más de tres décadas.

Se espera que alrededor de 2.000 licencias se emitan para las mujeres la próxima semana, según un comunicado del Ministerio de Información de este país. 

Con información de DW y Excelsiór




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan bomberos a unirse a su corporación, cierra convocatoria el 17 de agosto

El coordinador de bomberos extendió la invitación a los jóvenes chihuahuenses a fin de que partic...

Discusión de aborto no debe ser la práctica, sino el riesgo de las mujeres en la clandestinidad: Ortega

“Es un problema de salud pública muy grave que será abordado por el próximo gobierno", consider...

Dudas sobre precisión de alcoholímetros bajó iniciativa vs borrachos al volante: Marín

La iniciativa será presentada en la próxima sesión extraordinaria....