Nacionales

Muertas de Juárez, el reto más grande: Kate del Castillo

2019-07-15 - Redacción

La actriz Kate del Castillo estará en el Teatro Minetta Lane en Nueva York en 18 de agosto en donde actuará monólogos de mujeres que fueron asesinadas en Ciudad Juárez.


Uff, sin duda este ha sido el reto más grande de toda mi carrera, así de sencillo y es que todo lo que envuelve es muy importante”, dijo.

La obra que protagonizará tiene el nombre de The Way she Spoke y es un monologo basado en entrevistas que hizo Isaac Gómez, un mexicano oriundo de el Paso y radicado en Chicago, entrevistó a madres, testigos y presuntos culpables de crímenes contra las mujeresasesinadas en Ciudad Juárez

Puedo entender lo que es Juárez, todos los mexicanos sabemos que es lo que ha estado concurriendo ahí y es algo doloroso y vergonzoso para nuestro país y gobernantes por que esto ha sucedido sin parar”, mencionó del Castillo

La actriz agregó que ha tenido que hacer la obra en otro idioma ya que el inglés no es su lengua nativa y nunca se había presentado en alguna película u obra de esta forma. Esta obra será presentada el 18 de agosto. 

Me gusta sentir miedo y salir de mi zona de confort porque esa es la única manera de crecer, no solo como actriz, también para ser mejor persona, mujer, ser humano, hablar en nombre de esos hombres y mujeres es mucha responsabilidad y pasarle el mensaje a los estadounidenses y hacerlo con las palabras adecuadas para que puedan entenderlo es algo importante”. 




EL UNIVERSAL 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

UIF congeló cuentas de García Luna esta semana: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que esta...

Encienden cruz ecuménica en el Cerro Grande

La Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó los trabajos correspondientes para llevar a cabo e...

Lluvias y bajas temperaturas por nuevo frente frío

La Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la comunidad para tomar precaucion...